CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Giudici sobre los dichos de Brieva: "¿cómo van a banalizar de esta manera la Conadep?"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Silvana Giudici, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), se refirió al comentario que hizo el actor Dady Brieva en las últimas horas pidiendo una “Conadep para periodistas” y dijo: “No queremos gente que olvide la importancia que tuvo el periodismo en la recuperación de la democracia”.

El cómico se refirió a la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), que fue creada por el presidente Raúl Alfonsín en 1983. Tenía el objetivo de investigar los crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura. “¿Cómo van a banalizar de esta manera la Condep?”, agregó Giudici este martes en La Tarde De CNN.

Estas declaraciones de Brieva ayudan a recordar cómo era el pasado

 

Resultado de imagen para slvina giudici enacom

Silvina Giudici, titular del Enacom.

En diálogo con Luis Majul, la titular del Enacom opinó que “estas declaraciones de Brieva ayudan a recordar cómo era el pasado cuando se perseguía a periodistas. Cuando no se podía callar a alguien mediante pauta oficial, como el caso de Longobardi o Rosales, directamente se compraba el medio en el que trabajaba”.

A Lombardi se lo critica porque Hebe de Bonafini tiene lugar en Canal 7

Por su parte, la exdiputada nacional diferenció la gestión Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, con la del gobierno kirchnerista: “A él se lo critica porque Hebe de Bonafini tiene lugar en Canal 7, pero nosotros no vamos a cuestionar a los que nos critiquen como gobierno, vamos a respetar todas las voces”.

Cierres de medios

Giudici también se refirió a los medios que dejaron de funcionar en estos últimos años: “Los que cerraron fueron aquellos que dejaron de recibir millones de pesos de pauta o que el dueño se escapó como el caso de Szpolski. Otros porque decidieron cambiar de plataforma. No pueden acusar al gobierno de que haya un cierre de medios por algo ideológico”.

No pueden acusar al gobierno de que haya un cierre de medios por algo ideológico

“No se pueden utilizar los organismos del Estado para aplicarlos en contra de los medios de comunicación con una línea editorial crítica. Estaría ejerciendo un rol represivo”, sentenció la titular del Enacom.