CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Román, una de las caras de Monzón en la serie: “Es el papel de mi carrera”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- La serie sobre la vida de Carlos Monzón causó un sinfín de repercusiones en el espectáculo. En este sentido, uno de sus protagonistas que tuvo que ponerse en la piel del exboxeador durante la ficción, Jorge Román, reveló este miércoles en El Espectador: “Es el papel de mi carrera”.

“Fue por casting. Me convocaron e hicimos una serie de pruebas hasta que me dieron el personaje”, reveló en CNN Radio sobre el proceso que tuvo que atravesar para ser una de las dos caras de Monzón en la serie, que ya puso primera en el canal Space.

“Hacer de Monzón era una responsabilidad enorme”, dijo, en tanto que destacó que el trabajo que hubo detrás de cámara: “Hubo tiempos diferentes: los guionistas estuvieron más de un año con fuentes bibliográficas, las familias, datos de los medios” para conocer más sobre la historia del exboxeador, sus adicciones y el relato del asesinato de Alicia Muñiz.

Además, Román explicó que “en el set nunca pasábamos de seis escenas diarias” y eso permitió que pudieran estar “en el detalle”. “Hay una búsqueda estética y un cuidado del entorno de la época, el vestuario”, destacó.

“Toda la vida de Monzón está marcada por la tragedia”

“Toda la vida de monzón es intensa y violenta. Desde el primer capítulo se nota lo que se viene”, indicó el actor en el programa que conduce Ángel de Brito junto a Pía Shaw y Pilar Smith. Y agregó: “Monzón está marcado por la tragedia. Eso se agudiza cuando deja el boxeo y a partir de ahí se potencia su adicción con la droga. Era la crónica de una muerte anunciada”.

¿La escena del femicidio? “Fue la escena más difícil. El trayecto de lo que sucede fue muy difícil. En esas tres semanas en Mar del Plata fue todo agotador. No nos quedamos solo con esa madrugada, sino que trabajamos el antes y el después de lo que sucedió en esa casa”, recordó.

Y finalizó: “Fue extremadamente difícil esto de atravesar las emociones. No tuvimos que recrear el hecho, sino atravesar los causales. Mi laburo no era individual, era con Carla Quevedo que hace de Alicia Muñiz. Es una actriz enorme”.