CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lucía Crexell: "Pichetto ha sido un componedor de consensos"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La senadora nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) Lucila Crexell dijo este jueves en CNN Radio que su pase al espacio que lidera Miguel Ángel Pichetto se debe a que el candidato a vicepresidente del oficialismo "ha sido un componedor de los consensos" y afirmó que esa característica será importante en el próximo Congreso.

"Pichetto siempre ha sido componedor de los consensos, es una virtud que tiene y lo ha trabajado siempre desde su bloque", sostuvo la legisladora en Café con Pepe.

Crexell dijo que "claramente va a ser un Congreso que no va a tener una mayoría muy clara" el que surja de las próximas elecciones y por ello, prosiguió, "va a primar la razonabilidad".

La senadora neuquina explicó que será importante entonces "el armado del consenso sobre puntos que hay algún acuerdo" para sacar leyes necesarias para el país y confió en que "todos podamos tener la madurez política para sentarnos a conversar en buenos términos".

Lo que se abre en este espacio es un debate más plural y la incorporación de Pichetto habla de la necesidad de apertura

Crexell se convirtió en la primera incorporación al nuevo espacio oficialista que liderará Pichetto en el Senado.

Sobre su nuevo rol, afirmó que "posiblemente" integrará la lista del oficialismo nacional. EL Movimiento Popular Neuquino irá con lista corta y seguramente yo integre la lista de Macri-Pichetto", apuntó.

La legisladora dijo además que ha sido "muy crítica" del gobierno de Macri, aunque aclaró que tuvo "obviamente apoyo en algunas cuestiones".

"Pero la realidad es que siempre he señalado mis diferencias. Lo que se abre en este espacio es un debate más plural y la incorporación de Pichetto habla de la necesidad de apertura", aseveró.