CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para Lavagna, Macri lanza medidas “puramente de marketing político”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)– El precandidato presidencial por Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, dijo este jueves en CNN Radio que el gobierno muestra “políticas puramente de marketing político”, se  expresó en contra de las PASO y afirmó que para romper la grieta “hay que ofrecer una esperanza” que no sea “demagógica o tonta”.

“No hay ninguna información muy sólida sobre que empiece a haber una mejoría” en la economía. Más bien la situación “se parece a los brotes verdes, a la lluvia de inversiones, al próximo semestre. Son muchas veces políticas puramente de marketing político, pero no tienen su correlato con los datos complejos” de la realidad, afirmó Lavagna en Café con Pepe.

Lavagna dijo que “el país viene estancado en los últimos ocho años” y precisó que la crisis se basa en “los cuatro años del actual gobierno y los cuatro del precedente con políticas totalmente diferentes”.

Y precisó: “Por eso la importancia de mostrar que existen otras alternativas. No simplemente las que hemos vivido durante esos ochos años y cuyos resultados han sido claramente no positivos”.

“Polos dominantes y atrayentes”

Sobre el armado de su fuerza de cara a las elecciones, Lavagna dijo que “fue difícil porque estos dos polos dominantes de la política argentina” son “sumamente atrayentes no por su calidad, sino por su fuerza, porque tienen recursos, medios de comunicación, contactos y capacidad de ofrecer puestos de trabajo”.

Hay que ofrecer una esperanza, pero no una esperanza demagógica, una esperanza tonta

Lavagna señaló que ante este panorama la posibilidad de “instalar una alternativa a esto no es fácil” y afirmó que “hubo dificultades de diverso tipo pero finalmente se logró en la medida en que se fue despejando quiénes se quedaban y quiénes no en estas alternativas de futuro”.

En ese sentido, el ex ministro de Economía dijo que “si llegamos hasta acá es porque hubo una extrema coherencia para resistir las presiones de un lado y del otro. Hubo una conducta y esas cosas terminan valiendo. Hay que ocuparse menos de los otros y mostrar nuestra propia capacidad” de trabajo para presentar “alternativas”.

Y añadió: “Hay que ofrecer una esperanza, pero no una esperanza demagógica, una esperanza tonta, sino basada realmente en lo que realmente nosotros creemos que en Argentina se puede hacer para salir de esta larga noche de ocho años en lo económico y social”.

La crisis y las PASO

Lavagna dijo que hoy el país “no alcanza ese punto” de gravedad que tuvo en la crisis de principios de siglo, pero advirtió que “hoy hay una especie de largo sueño de hace ocho años” con “una economía que no crece e incluso está cayendo”.

El ex ministro se mostró además en desacuerdo con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)  dijo que “personalmente nunca me gustaron”.

“Me pareció siempre un sistema complejo, que pasa por encima de la vida interna de los partidos. Creo en los partidos y en una vía interna democrática dentro de esos partidos y no esta mezcla a las que se presta el sistema de las PASO“, enfatizó.

Finalmente, Lavagna dijo que “el gobierno anterior tuvo una impronta populista de prestar atención desde lo económico y social al consumo pero olvidándose  de la inversión y la producción, y el actual es un gobierno conservador exclusivamente ligado a las finanzas y a unos pocos sectores y con poca atención al conjunto de la población.