CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Santilli: “No creo que haya una `peronización´ del gobierno”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli aseguró este viernes en CNN que “no hay una `peronización´” en el oficialismo en el marco de la incorporación de de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri para las elecciones generales.

“No creo que haya una peronización. Sí creo que la Argentina está buscando demócratas como Pichetto para llevar adelante mucho de los temas que no están resueltos. Eso requiere de mucho trabajo y diálogo. Se empieza a representar un partido de centro derecha confrontando con un partido de centro izquierda”, expresó.

La grieta en la Ciudad

A tono con la grieta a nivel nacional, Santilli, quien también está a cargo de la Seguridad en el distrito porteño, consideró que “hay una polarización” en la ciudad de Buenos Aires. Del otro lado, en el kirchnerismo, se confirmó la precandidatura de Matías Lammens, presidente de San Lorenzo.

“Es entre nosotros y el kirchnerismo. Nunca en la historia de la Ciudad se ganó en primera vuelta. Siempre hubo” balotaje, afirmó en La Mañana de CNN, en tanto que dijo: “No tuve susto en el 2015 (frente a Martín Lousteau) y no lo voy a tener ahora. En la segunda vuelta se te puede juntar el resto. Yo no estoy preocupado”.

Por qué aceptó la propuesta de Larreta

Santilli le dio el sí una vez más a Larreta. Aceptó la idea de acompañarlo en la fórmula en ir en busca de la reelección. Sin embargo, en caso de ser elegido, no podría ir en busca de la jefatura de Gobierno porteño dentro de cuatro años, una de sus grandes aspiraciones.

“Cuando me junté con Horacio me dijo equipo que gana no se cambia. Me pidió que siga y somos un equipo. Soy un apasionado del trabajo cotidiano y creo que hemos una histórica transformación”, reflexionó.

Por último, Santilli reconoció que “están intactas las ganas y la vocación” y confesó que tiene que “reinventarse” porque “más allá de la pasión uno tiene sus aspiraciones personales. Hay seguir trabajando como lo hacemos en este dúo (con Larreta)”.