CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rosendo Fraga: “En Argentina existe una cultura peronista”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El analista político, Rosendo Fraga, analizó el panorama electoral de cara a las elecciones en La Tarde De CNN y aseguró: “Hay una vigencia de la cultura peronista”.

En diálogo con Luis Majul, Fraga profundizó sobre su análisis: “Hay peronistas en las principales fórmulas. Esto demuestra que el peronismo sigue creciendo”.

Una cultura peronista que está por encima de un partido, un movimiento o una ideología.

“Además vemos que dentro del Pro hay dirigentes de primera línea que se definen como peronistas y cantan la marcha, esto habla de una cultura que está por encima de un partido, un movimiento o una ideología. Es una cultura que está impregnando a toda la política argentina”.

Las listas, la importancia del armado

Por su parte, Fraga fue consultado sobre el armado de las listas que se presentarán oficialmente este 22 de junio y sobre el efecto que puede generar Máximo Kirchner encabezando la lista de diputados del Frente para Todos: “Hoy la gente, a lo sumo, conoce al primero o al segundo”.

“Máximo puede influir para bien o para mal si va primero, pero en tercer lugar, eso tiene menos efecto”, aseguró Fraga.

De todas maneras, el analista afirmó: “En cualquier país del mundo occidental, cuatro meses antes, las elecciones son imposibles de pronosticar”.