CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Cierre de listas: “Puede haber un baldazo de agua fría para la medianoche”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) — “Me imagino que habrá alguna sorpresa: espero un baldazo de agua fría antes de la medianoche”, dijo este sábado en CNN Radio el analista político Andrés Malamud con relación a los cierres de listas, previstos para el final del día.

El politólogo dialogó con Guillermo Panizza y su equipo en el ciclo CNN Aire de mañana, durante el cual consideró que los sondeos que indican un repunte de intención de voto de Mauricio Macri configuran “una foto que le permite respirar” al Gobierno, “que venía bastante mal”, pero de todos modos “es para tomarlo con pinzas”.

El Gobierno “viene dando un volantazo a la derecha”, manifestó el experto, quien afirmó que ahora existen solo “dos espacios con chances” de ganar las elecciones, Juntos Somos el Cambio y Frente de Todos.

El Gobierno viene dando un volantazo a la derecha

“(Mauricio) Macri entregó la vicepresidencia, Cristina (Kirchner) entregó la presidencia y (Roberto) Lavagna no quiere entregar nada”, señaló Malamud. El economista, indicó, solo “tiene el apoyo de Salta y de Santa Fe, y con eso es difícil sostener una elección”, con lo cual la “avenida del medio” se ha desintegrado.

Los casos de Sergio Massa y de Martín Lousteau son “parecidos”, estimó Malamud, ya que ambos se corrieron de sus espacios. “Massa declara en plural. Representa un microemprendimiento familiar”, junto con su mujer, Malena Galmarini, agregó, para luego señalar que el líder del Frente Renovador, ahora alineado con el kirchnerismo, “tuvo varias metamorfosis” en su carrera y “ya no tiene territorio”. Y remató: “Sin territorio no hay éxito electoral en la política argentina”.

Por último, el especialista aludió a la posición de la gobernadora bonaerense en el reconfigurado tablero electoral: “María Eugenia Vidal se sacrifica para conseguir la reelección presidencial. Asume ese rol, al que nadie la obliga. Si tiene que resignar la gobernación, lo hará. No le permitieron el equilibrio. Perder la Provincia significa una derrota cantada en segunda vuelta” para el oficialismo.