CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pino Solanas: "Cristina Kirchner está segura y firme"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Oficializado como primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando "Pino" Solanas explicó este domingo en CNN Radio que "nunca" cambió de posición política, a pesar de su salto a la coalición del kirchnerismo, fuerza con la que confrontó en otros tiempos. En el programa Hora 10, el dirigente comentó que hace un año viene trabajando en la construcción de "un frente patriótico de emergencia" que ha tenido "un éxito fenomenal" y presenta "una enorme amplitud".

Entrevistado por Francisco Olivera y su equipo, Solanas señaló que "hace unos 20 días" estuvo reunido con Cristina Kirchner y Alberto Fernández, y que en ese encuentro notó a la ex presidenta "muy bien, segura y firme". Para el senador nacional por Proyecto Sur, Cristina ha experimentado "un cambio", probablemente "por influencia" de quien ella eligió para encabezar la fórmula.

Al serle citadas sus diferencias previas con el kirchnerismo, Pino deslizó que el espacio que responde a Cristina "ha hecho su autocrítica" y que él sigue "defendiendo las mismas condiciones". Y enseguida arremetió contra el presidente de la Nación: "Es un disparate de Macri que el país se maneje con créditos y empréstitos, y que gobierne para hacer negocios con sus amigos. La Argentina está quebrada". Y puso el foco en la salida de capitales. "Es una porquería, una falta de ética y una vergüenza", avalada -enfatizó- "por sus propios ministros". La Oficina Anticorrupcion "trabaja para tapar los agujeros corruptos de Gobierno", añadió.

La Ciudad de Buenos Aires necesita cambios, sobre todo en salud y en educación

Reacio a indagar en las causas de corrupción del anterior gobierno, Solanas deslizó que "en los últimos años el kirchnerismo ha venido cambiando", al tiempo que diagnosticó que la Ciudad de Buenos Aires, distrito por el cual es candidato, "necesita cambios", ya que "los problemas sociales siguen siendo los mismos", especialmente -remarcó- "en salud y en educación".

Solanas reveló que no se cruzó "después del carterazo" con Elisa Carrió, sobre quien manifestó: "La que cambió de posición fue ella, no nosotros". Y concluyó: "Si la viera, no le negaría el saludo".