CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Apagón en La Plata: la normalización demorará "varios días"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El defensor adjunto del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, dijo este lunes en CNN Radio que la normalización total del servicio eléctrico en la ciudad de La Plata, donde un apagón afecta desde el sábado a la noche a unos 20.000 usuarios, "va a demorar varios días".

"La empresa no ha dado ninguna explicación certera del motivo" del apagón, sostuvo el funcionario en Café con Pepe.

Según Martello, la empresa prestadora de energía eléctrica Edelap "mantuvo silencio respecto a los usuarios de casi 24 horas" y precisó que esa "es una cuestión recurrente" de la compañía que "viene teniendo utilidades escandalosas respecto al servicio horroroso que viene cumpliendo en la ciudad" de La Plata.

Esperamos que el ente regulador de energía de una vez por todas se ponga del lado del usuario y no siga avalando este tipo de situaciones

Y precisó: "No existió un plan de contingencia en las primeras 36 horas para abastecer electricidad" a los usuarios afectados.

"Esperamos que el ente regulador de energía de una vez por todas se ponga del lado del usuario y no siga avalando este tipo de situaciones", enfatizó.

Para Martello, "el fluido normal va a demorar varios días. Hay un protocolo de sanción que espero se cumpla a rigor".

Además el funcionario pidió a los usuarios que llamen a la Defensoría del Pueblo para "hacer sus reclamos particulares".

A su juicio, la empresa no sabe "por qué sucedió" el corte y eso "es lo más grave".

Y concluyó: "En las primeras 24 horas ni siquiera era posible comunicarse con ninguna autoridades de la empresa. Es una falta grave".

Voceros de la empresa eléctrica dijeron que a lo largo del día se restablecerá el servicio a la mayoría de lo afectados a través de grupos electrógenos.