CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Edgardo Mesa era un tipo con mucha presencia”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- El guionista Gabriel Mesa habló este martes en El Espectador en CNN Radio y recordó a su tío Edgardo Mesa, periodista, locutor y actor, quien falleció producto de un enfisema pulmonar.

“Era un tipo con mucha presencia. A lo largo de su carrera dejó una impronta. Era muy querido y respetado por su profesionalismo y don de gente”, destacó Gabriel.

Y recordó también el vínculo que tenía con su padre, Juan Carlos (falleció en el 2016): “Eran muy compinches de toda la vida. Arrancaron en Córdoba haciendo humor y hacían giras por toda la provincia. Es gente muy querida”.

“Me sorprende y me supera el cariño que tenían tanto por mi tío como por mi viejo. Es gente que dejó una huella y se extraña por sus laburos”, afirmó en el programa que conduce Ángel de Brito junto a Pía Shaw y Pilar Smith.

Aseguró además que “Edgardo tenía un placer por hacer la madrugada de radio y lo fue haciendo en las últimas emisoras. Disfrutaba mucho de esos horarios. Acompañaba a la gente con su tono de voz y contando historias”.

Y confesó: “Mi tío era un tipo muy gracioso en familia y un gran imitador. No lo usaba mucho profesionalmente, pero le encantaba imitar”.

La trayectoria de Edgardo Mesa

Edgardo nació en Pergamino el 29 de diciembre de 1937, trabajó desde muy joven en radio, donde condujo recordados programas como La revista dislocada, en Radio Splendid; El nochero en Radio Del Plata; y fundamentalmente De la Noche a la Mañana, en radio Mitre.

Además, en televisión formó parte del staff del noticiero Realidad '81, pero mostró su faceta de actor de la mano de su hermano en Mesa de noticias (1983).