CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

En la UCR insisten en suspender las elecciones primarias

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional de Cambiemos Luis Petri afirmó este martes en CNN Radio que es "imprescindible" suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) porque están "desnaturalizadas" y anunció que presentará un proyecto en el Congreso para al menos "dejar planteado en la agenda" este tema.

El legislador radical de Mendoza dijo en Café con Pepe que "estas PASO están desnaturalizadas" porque "lejos de definir las candidaturas" presidenciales "pasan a ser una encuesta anticipada".

Sería imprescindible suspender las PASO sobre todo en aquellas categorías donde no hay competencia electoral

Y precisó: "Desnaturalizado el fin" de estas internas y "teniendo en cuenta el gasto" que generan, "sería imprescindible suspenderlas sobre todo en aquellas categorías donde no hay competencia electoral" el 11 de agosto.

Según el legislador, "imposible no" es suspender estas primarias a pesar de que faltan menos de dos meses para su celebración. "Es cierto que estamos muy cerca de un proceso electoral como las PASO de agosto" que "nada definen. Si no se puede" suspenderlas "por lo menos dejarlo planteado en la agenda para futuras elecciones para que nos se repita" esta situación, apuntó.

Petri dijo que entonces es importante "dar ese debate y eventualmente aprobar la suspensión" de las PASO, "pero si no existe la voluntad política" entonces que "quede planteado" el tema.