CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Apagón masivo en La Plata: resarcimiento para los usuarios y multas a Edelap

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este miércoles que los usuarios afectados por el corte masivo de luz en La Plata quedarán exentos del pago de las tarifas de este mes, en tanto que recibirán un resarcimiento, según indicó en conferencia el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

Más temprano, el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, afirmó en CNN Radio que exigirá a la Distribuidora de Energía La Plata S.A. (Edelap) una indemnización de $8.000 por familia y $25.000 por comercio por cada día que no tuvieron luz en el marco del apagón que afecta a la capital bonaerense.

"Queremos ver el día después, cómo se compensa a la gente. Eso es lo que planteamos" hoy al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oseba), sostuvo Lorenzino en Café con Pepe.

En caso de no recibir una respuesta favorable, advirtió el funcionario, "el lunes haremos una presentación colectiva pidiendo ese resarcimiento" ante el juzgado contencioso administrativo de La Plata.

Y afirmó: "Semejante tragedia no pasó ni en la inundación de La Plata" del 2 y 3 de abril de 2023 que causó decenas de víctimas.

El apagón afecta a decenas de miles de personas desde el sábado a la noche en algunas zonas de la capital provincial, en medio de protestas y reclamos por la inseguridad que se vive por las noches ante la falta de luz.

Nuestra energía estará puesta en que se compense a la gente que la pasó mal, gente que le alteró la vida, que perdió su trabajo, que perdió mercadería, una tragedia

Lorenzino explicó que la Defensoría del Pueblo exigirá que "la empresa se haga cargo de su desidia y compense con 8.000 pesos por familia y 25.000 pesos a comercios por cada día que no tuvieron luz".

Para el funcionario, "lo que falta es control real del gobierno" sobre las empresas encargadas de la distribución eléctrica.

Y apuntó: "Nuestra energía estará puesta en que se compense a la gente que la pasó mal, gente que le alteró la vida, que perdió su trabajo, que perdió mercadería, una tragedia".