CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan José Gómez Centurión: "ofertas", presiones y sospechas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El precandidato presidencial por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, dijo este miércoles en CNN Radio que el oficialismo le acercó ofertas para "conformar listas internas" de la alianza de gobierno para bajar su postulación y denunció la existencia de presiones "para empujar al electorado hacia el modelo de polarización".

El extitular de Aduanas afirmó en Café con Pepe que las presiones ejercidas por referentes de Juntos por el Cambio fueron "sobre todo en términos de oferta, para mi y para mi equipo, de conformar listas internas del oficialismo".

En ese sentido, dijo que "puede parecer inocente el temas de las ofertas" pero señaló que el objetivo "era generar dudas" en su equipo de trabajo. "El sistema de presión es múltiple".

Y agregó: "Hay un esquema de fondo que no se pone de relevancia. El gobierno aumentó 20 días la campaña, por la cual es casi de 100 por ciento, de 30 a 50 días, pero redujo el 50 por ciento el costo y la inversión en medios gratuitos de campaña".

"Eso perjudica significativamente a las voces nuevas. A nosotros nos perjudica significativamente. Hay toda una serie de presiones como para atender y empujar al electorado hacia el modelo de polarización", aseveró.

Para Gómez Centurión, "la polarización ronda el 65-70 por ciento y hay un 30 por ciento que no tiene una propuesta electoral que hoy le conforme".

Hay toda una serie de presiones como para atender y empujar al electorado hacia el modelo de polarización

"Nosotros estamos presentando para ese 30 por ciento" una propuesta y "creemos que hay más público. La presencia de La Cámpora en las listas" del kirchnerismo "va empujar a un montón del sector del peronismo ortodoxo, que es cristiano, al voto celeste" contra el aborto, apuntó.

Las listas bonaerenses

El precandidato presidencial se refirió además a las "sospechas" que generó la imposibilidad de que su Frente presente listas de candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires ante una impugnación de la justicia federal con competencia electoral.

La medida se debió, según la alianza, a "inexplicables defectos formales" cometidos por el apoderado del Partido Conservador Popular (PCP) en la presentación de la lista de diputados y senadores nacionales. La justicia electoral bonaerense con competencia federal rechazó la conformación de la alianza NOS en la provincia de Buenos Aires.

Gómez Centurión dijo  que el apoderado "cometió un error inexplicable en la presentación de la alianza en el juzgado provincial federal" y aseveró: "En Argentina todos sospechamos porque Argentina es digna de sospecha en general. Cuando no hay una explicación razonable hay sospecha, pero no hay más que eso", concluyó.