CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Subastarán uno de los aviones de Lázaro Báez

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) lanzará la subasta de uno de los dos aviones del empresario Lázaro Báez.

Este miércoles en La Tarde De CNN Ramón Lanús, presidente de la AABE, se refirió este tema: “Tenemos la orden del juez de avanzar en la subasta del avión. Por cuenta y orden del tribunal”.

Se debe a que estos bienes lujosos requieren un mantenimiento que el Estado no tiene capacidad de hacer

Lanús habló de la pérdida de valor que tuvo esta aeronave: “En la evaluación que tenemos del año 2018 el avión valía 250 mil dólares, ahora el Tribunal de Tasaciones de la Nación lo tazó en 110 mil dólares”.

“Se debe a que estos bienes lujosos requieren un mantenimiento que el Estado no tiene capacidad de hacer de manera preventiva hasta tanto avancen las causas judiciales”, explicó el presidente de la AABE.

De esta manera se recuperarían decenas de miles de millones de pesos

En diálogo con Luis Majul, Lanús explicó que “la ley de extinción de dominio” permitiría que “avance una causa civil de manera paralela y autónoma a la causa penal”.

“Los países que dan una batalla frontal contra el crimen organizado proponen la subasta inmediata. De esta manera se recuperarían decenas de miles de millones de pesos”, agregó.

Por último, Lanús fue optimista: “Lo bueno es que bienes que fueron quitados a los argentinos vuelven a ellos”.