CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo "Bali" Bucca: "La gente está cansada de quienes gobiernan"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal 2030, Eduardo "Bali" Bucca, dijo este jueves en CNN Radio que "la gente está cansada de quienes gobiernan" y por ello "no busca en el pasado" la solución a los problemas del presente.

Bucca dijo en La Mañana de la CNN que está convencido de la decisión que tomó para lanzarse a la gobernación de la provincia de Buenos Aires y por ello, afirmó, decidió salir de "la zona de confort" para empezar a correr un "ultramaratón" política.

"Esta es una gran ultramaratón", precisó.

Bucca dijo que en su campaña intentará "contar ideas y cuestiones concretas"  a los bonaerenses y señaló que "quien sea el gobernador que va a asumir" tras elecciones lo hará "con el presupuesto que va a mandar la gobernadora" María Eugenia Vidal.

Tomé la decisión de empezar a recorrer un camino distinto y empezar a ver la provincia desde una perspectiva a futuro

En ese sentido pidió que las propuestas de los candidatos "tengan que ver con el presupuesto" votado porque si no "se terminan votando opciones que no van a cumplir las promesas" de campaña.

Y afirmó: "Tomé la decisión de empezar a recorrer un camino distinto y empezar a ver la provincia desde una perspectiva a futuro".

Entre sus propuestas, enumeró el tema de vivienda y pobreza afirmando que "el 51 por ciento de los jóvenes de nuestra provincia es pobre y tenemos miles de familias que no tiene acceso" a una casa. Además, dijo, "hay un sistema de salud que sigue estático".

"Me mueve tomar decisiones e ir para adelante para encontrar soluciones a los problemas que tienen los bonaerenses. Después si son grandotes los adversarios es un desafío". Pero es necesario que los electores "conozcan nuestras ideas, nuestra voz e ir logrado la confianza que se necesita para cumplir el objetivo".

Y precisó: "Claramente la provincia tiene deficiencias estructurales muy importantes. Muchos niños viven en condiciones muy indignas. No han existido por muchos años políticas y acciones que tenga que ver con la interacción socio-urbana".