CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos Caserio: "Vamos a privilegiar la unidad del peronismo"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina)-- El flamante presidente del bloque justicialista en el Senado, Carlos Caserio,  dijo este viernes en CNN Radio que su bancada privilegiará la "unidad del peronismo" para ganar las elecciones de octubre próximo y afirmó que en Córdoba Mauricio Macri "está mejor posicionado" hoy que Alberto Fernández de cara a los comicios.

"Creemos que esta posibilidad de tener un candidato a presidente que tenga diálogos con todos nos abre las puertas para la unidad del peronismo" en medio de "una situación tan caótica" para el país, sostuvo Caserio en La Mañana de CNN.

Y afirmó: "Vamos a privilegiar la unidad del peronismo para ganar esta elección".

Caserio dijo que "el grueso de los senadores" de su bloque acompañarán la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner y puntualizo que "nuestro único límite es Macri y después de eso vamos a aceptar la diversidad del que esté dentro del peronismo".

En ese sentido, recordó que de un bloque de 21 miembros solo tres senadores (Rodolfo Urtubey, Dalmacio Mera Figueroa y Eduardo Aguilar,) respaldan la candidatura de Roberto Lavagna, mientras que Carlos Menem por su edad concurre poco a las reuniones  y Carlos Mauricio Espíndola "en ningún momento manifestó su perspectiva de irse del bloque".

"Lo citaremos a hablar", precisó, pero "el grueso se juega con los Fernández".

Vamos a privilegiar la unidad del peronismo para ganar esta elección

El Bloque Justicialista en el Senado eligió esta semana al cordobés Caserio como presidente de la bancada después  que Miguel Angel Pichetto se convirtiera en el compañero de fórmula de Mauricio Macri por Juntos por el Cambio.

En Córdoba, mejor Macri

El también titular del PJ cordobés dijo que "Macri está mejor posicionado que Alberto Fernández en Córdoba" y señaló que por ello "tenemos que hacer todo lo necesario para equilibrar" esta situación con vistas a las elecciones.

Los cordobeses, declaró Caserio, "no ven bien la gestión de Macri".

Macri está mejor posicionado que Alberto Fernández en Córdoba

A su juicio, el gobernador Juan Schiaretti "es coherente" al no respaldar a ninguno de los candidatos presidenciales y afirmó que "la relación con Cristina siempre fue muy dura con el peronismo de Córdoba.

"Es una decisión personal no apoyar a ningún candidato", sostuvo.

Caserio dijo además que "el peronismo necesita hoy tener una propuesta superadora a lo que fuimos porque eso no alcanza. No lo dejamos tan mal" al país. "Lo dejamos con problemas, pero el gobierno (de Macri) lo dejó en el caos total", apuntó.

Sobre la incorporación de Miguel Angel Pichetto en la fórmula presidencial el oficialismo, Caserio dijo fue fue "una decisión totalmente desacertada" y ejemplificó con una metáfora futbolera: "Gane o pierda evidentemente quemó toda su historia política. Todos tenemos derecho a cambiar. Pero es muy difícil si sos de Boca que mañana te vean gritando con la camiseta de River", concluyó.