CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Explosión en Polo Petroquímico de Bahía Blanca

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Una fuerte explosión se registró hoy en el Polo Petroquímico de la localidad de Ingeniero White, a 10 kilómetros de Bahía Blanca, sin causar heridos, informó en CNN Radio el coordinador del programa de emergencias de esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, Daniel Ayala.

"No hubo heridos. Como no involucró otro tipo de producto inflamable o tóxico rápidamente fue controlado", dijo Ayala en Café con Pepe.

La explosión se produjo pasada la medianoche en la empresa Dow, en un sector conocido como Cracker 2 de ese puerto del sur bonaerense. El incidente ocurrió al estallar un micro compresor de un horno por una presunta acumulación de gases.

Los bomberos que trabajaron en el lugar aseguraron que la situación se encuentra controlada.

Ayala explicó que "en principio para levantar la emergencia, tiene que verificar el personal especializado que no haya ningún tipo de riesgo adicional o que no se puede volver a producir un tipo de inconveniente".

"Recién ahí levantamos la emergencia. Posteriormente hacemos distintos tipo de reuniones para analizar el evento, las causas y evaluar cuál fue la respuesta" ante esa emergencia, apuntó.