CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Faurie: "Es un día histórico para Argentina"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, habló en La Tarde De CNN desde Bruselas horas después de firmar el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea: "Es un día histórico para Argentina".

"Después de 20 años terminamos un proceso negociador con la Unión Europea que se profundizó en los últimos tres años y medio. Argentina se vincula al sector más productivo del mundo", agregó el Canciller.

Argentina se vincula al sector más productivo del mundo

En diálogo con Luis Majul, Faurie explicó qué implica este acuerdo económico: "Vamos a poder empezar a vender más de nuestros productos al mercado europeo. Estos ingresarán con cuestiones tarifarias más beneficiosas".

Además, el Canciller profundizó: "Van a llegar inversiones destinadas al proceso productivo porque nuestros productos se venderán aquí, en el Mercosur y en el mercado europeo".

Nuestros productos se venderán aquí, en el Mercosur y en el mercado europeo

La emoción del audio

El presidente Mauricio Macri tuitió un audio en el que se lo puede escuchar a Jorge Faurie conmovido por la firma del acuerdo económico entre el Mercosur y la Unión Europea.

"Me emocioné porque el presidente Macri trabajó codo a codo con Temer, Bolsonaro y en diálogo con los líderes europeos para concretar este acuerdo", aseguró.

En este marco, Faurie brindó detalles del seguimiento que hizo el Presidente con respecto a este acuerdo: "En los últimos tres años y medio las negociaciones tomaron el impulso decisivo. Macri siempre vio el acuerdo como un modo de abrir Argentina con razonabilidad para mejorar la institucionalidad y la competitividad".

"Esto mejora las condiciones con que van a llegar las inversiones europeas y a ellos les va interesar invertir en nuestro país".

La respuesta a Axel Kicillof

El exministro de economía catalogó como"trágico" lo sellado entre ambas comunidades políticas en su cuenta de Twitter. A lo que el Canciller respondió: "Nunca un acuerdo de integración es una tragedia. Comercio significa trabajo, y trabajo es productividad".

"Estamos aportando una Argentina moderna y vinculada al mundo. Reduciendo barreras arancelarias".