CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"La economía puede rebotar porque se va a comparar con números horribles"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista Claudio Zuchovicki dijo este martes en CNN Radio que "la economía puede rebotar" de aquí a las elecciones porque se compara con "números horribles" del segundo semestre del año pasado.

"¿Quién va a ganar? No sé. Hay muchas cosas que están en juego. La economía puede rebotar porque vas a a comparar con números horribles", sostuvo en Café con Pepe el gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El economista precisó que "toda la comparación que se hacía en el primer trimestre daba mal" porque se analizaban en relación a cifras del primer trimestre de 2018 que "eran muy buenas. Ahora que vas a comparar con números horribles todos los números van a dar bien", indicó.

Y precisó: "La gente no va a vivir bien. Es un tema de creencias casi religioso: el que no confía no confía y el que confía confía más allá de los números".

Ahora que vas a comparar con números horribles todos los números van a dar bien

Zuchovicki dijo que la estabilidad cambiaria se explica en un 70 por ciento por la situación externa, así como cuando se vivía un "caos" con la cotización del dólar.

Según opinó, "los flujos de capitales volvieron a los mercados emergentes y Argentina era un país más barato" y "con pocos capitales tuviste una recuperación".

"Es un tipo de cambio que refleja la situación económica de hoy: tenes superávit comercial, obviamente porque tenés recesión muy grande y caen las exportaciones", indicó.

Y concluyó: "Parte de esto es porque tuviste un contexto interno inversalmente opuesto al del año pasado. Este año tuviste buenos precios y buena cosecha".