CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Dante Sica: “El acuerdo con la Unión Europea es muy equilibrado”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, aseguró en CNN Radio que el acuerdo con la Unión Europea es “muy equilibrado en término con las demandas y concesiones que planteó el Mercosur”.

"Cuando uno sale de una reunión que no ganó todo lo que esperaba y perdió un poquito más de lo que pensaba te da la idea de una negociación estable. Escuchando las declaraciones de algunos funcionarios franceses, se ve que ellos también están preocupados por cómo fue la negociación en función de sus intereses agrícolas", agregó.

Es un acuerdo que tiene mucho impacto regional.

En diálogo con Luis Majul, el ministro amplió su opinión: “Es un acuerdo que tiene mucho impacto regional. Hay una gran cantidad de productos regionales que van a tener acceso a desgravación cero en la comunidad europea y esto va a tener un impacto bastante importante".

Reunión con empresarios

Este miércoles, el presidente Mauricio Macri y el ministro se reunieron con empresarios para brindar detalles sobre el acuerdo.

Sica dio información sobre lo conversado en este encuentro: "Hablamos de que ahora tenemos trabajo para mejorar las cuestiones de competitividad, eso implica progresar en nuestras cuestiones laborales, costos de operación y logísticos".

La negativa de Francia

Además, el ministro hizo referencia a la posición de Francia sobre "no ratificar" el acuerdo y dijo: "Sabemos que siempre fueron fuertes defensores de sus políticas agropecuarias y migratorias".

De todas maneras, Sica se mostró optimista: "Estamos confiados que este acuerdo va a ser votado por todos los Congresos".

Por último, ante la consulta de si cree que en Argentina se el poder legislativo aprobará el acuerdo, el ministro de Trabajo aseguró: "Queremos ir rápido (con el canciller Jorge Faurie) al Congreso para contar todos los vericuetos que tiene el acuerdo porque estamos seguros que es muy beneficioso para nuestro país".