CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La movida solidaria de River impulsa a más clubes a ayudar contra el frío

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)– El titular de la Red Solidaria, Juan Carr, destacó este jueves en CNN Radio la “experiencia emotiva” vivida en River Plate, que abrió las puertas del club para albergar a más de un centenar de personas de la calle que pasaron la noche en sus instalaciones para protegerse del frío, en el marco de una movida solidaria de donaciones de abrigos y frazadas que impulsó a otros clubes a sumarse a esta campaña.

Estudiantes de Buenos Aires, Platense y Vélez Sársfield ya ofrecieron sus instalaciones para nuevas campañas. Y las donaciones se recibirán durante todo el día en las puertas del estadio, comentó Carr en dialogo con el periodista Nicolás Gallardo en Café con Pepe.

En total más de 200 personas en situación de calle llegaron hasta la cancha de River  y de ellas 103 durmieron en el lugar.

“Queríamos derrotar a las bajas temperaturas y más o menos lo logramos”, enfatizó Carr.

Carr contó que además de recibirse donaciones y de ayudar a los más necesitados los más de 50 voluntarios que estuvieron en el estadio realizaron distintas actividades como un recorrido por las instalaciones del club y una visita al museo del club con los más chicos.

Queríamos derrotar a las bajas temperaturas y más o menos lo logramos

Planes a futuro

Carr agradeció a River por “esta jugada especial” y contó que “tenemos cierta alegría dentro” por la labor cumplida. “La pasamos y ahora vemos como seguimos”, apuntó.

Según el titular de Red Solidaria, fue un “experiencia emotiva muy fuerte. A más de la mitad” de las personas que se acercó al club “la conocíamos de la calle” pero el resto “son nuevos” con “historias complejas. Ahora vuelven a la calle. Veremos los próximos pasos“.

Juan Carr, titular de la Red Solidaria (Foto de Telam)

Y agregó: Durante todo el día de hoy se recibirán ayudas, abrigo, frazadas, material de higiene personal. Fue una experiencia emotiva dura, pero teníamos que pasar la noche y evitar una muerte por frío. Estamos por cumplir 48 horas que no hay muertes por frío en el país”.

De acuerdo a la Red Solidaria, en los últimos días se reportaron cinco muertes en el país por la ola de frío, entre ellos un hombre cerca de la Casa Rosada.

“Es muy lindo que (la gente de la calle que se acercó a River) se vaya con esto que trajo la gente” para ellos como donativos, sostuvo.

Y apuntó: “Cada frazada y cada jabón tiene un valor fabuloso y lo celebramos“.

Historias conmovedoras

Carr contó que “algunas historias son conmovedoras” y detalló que hubo cuatro personas que fueron acercadas al club por vecinos. En ese sentido, señaló que hubo un récord de llamados al 108 alertando la presencia de personas de la calle bajo riesgo.

“Eso es lo que queremos lograr: que cada uno levante la mirada y pueda avisar. Fue un logro de toda la comunidad”, destacó.

Pero la movida solidaria impulsó además a otros clubes a ofrecer su ayuda para repetir esta experiencia en distintos puntos de la ciudad y sus alrededores. “Estudiantes de Buenos Aires nos llamó, Platense también y Vélez Sársfield. La llamada de esos tres clubes nos alentó muchísimo. Es muy lindo este efecto cadena y contagiosa“, aseveró.

Eso es lo que queremos lograr: que cada uno levante la mirada y pueda avisar. Fue un logro de toda la comunidad

Además, concluyó, “es posible” que esta movida “se repita en River”.

“Nos han atendido con una calidez notoria”, dijo a CNN Radio Ignacio, uno de los beneficiarios, muy agradecido por esta movida solidaria.

Unos 50 voluntarios participaron de la movida solidaria (Foto de Telam)

Nieve en Tres Arroyos

Las bajas temperaturas se vivieron no sólo en Buenos Aires, sino en gran parte del país. En la localidad bonaerense de Tres Arroyos sus habitantes amanecieron con un manto de nieve en las calles.

José Luis Basualdo, director de la radio LU24 deTres Arroyos, dijo en Café con Pepe que esa es una zona donde no es habitual que se produzca este fenómeno. “Hay un grado con una térmica de 4 bajo cero. La poquita nieve que cayó se acumuló. Es un paisaje distinto”, indicó.