CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El FMI desembolsa 5.400 millones de dólares en Argentina

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El economista Martín Tetaz se refirió en La Tarde De CNN al desembolso de 5.400 millones de dólares para Argentina que aprobó David Lipton, titular del Fondo Monetario Internacional: “No hay ninguna novedad. Lo único novedoso es que el Gobierno está cumpliendo con los parámetros y está recibiendo lo que le correspondía”.

“Argentina firmó un acuerdo en el cual iba a ir recibiendo desembolsos a medida que fuera cumpliendo con las metas trimestrales”, amplió.

La economía ya está pegando la vuelta

En diálogo con Luis Majul, Tetaz analizó: “La economía está peor que el año pasado, pero hace tres meses que la industria crece en relación con el mes anterior y hace cuatro meses consecutivos que la construcción también crece”.

Además, agregó: “Crecieron los permisos para edificar, por lo tanto, es probable que esto se mantenga. Todavía no se percibe en la calle, pero la economía ya está pegando la vuelta”.

El tipo de cambio

El dólar minorista cortó una racha de seis bajas consecutivas este viernes para volver a ubicarse nuevamente por encima de los $43, de todas maneras retrocedió 1,37% en la semana.

"Es cierto que el dólar de hoy está muy poco competitivo comparado con el de hace tres meses atrás. Pero ese tenía una cuota de pánico muy grande", aseguró Tetaz en CNN Radio.

"Hay que ver que pasa después del 11 de agosto. Si el escenario es de mucha diferencia y Cristina Kirchner saca 43 puntos y Macri 33, lo cual es un escenario probable, puede generar un poco más de presión dolarizadora".

"Y aunque sepamos que el Banco Central puede intervenir, una cosa es saberlo y otra verlo", culminó el economista.