CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Malena Galmarini: "A veces hay que dejar de lado las expectativas personales"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Malena Galmarini, quien vio frustrada su intención de postularse para la intendencia de Tigre, afirmó en CNN Radio que no experimenta "ni dolor ni alivio" por esta coyuntura, ya que "a veces hay que dejar de lado las expectativas personales para sumar a un compromiso más amplio".

En el programa CNN Aire de mañana, Galmarini, esposa de Sergio Massa, dijo que su "sueño sigue intacto" y "si no es ahora, será en otro momento", al aludir a sus intenciones de alcanzar la jefatura comunal. Avalada por Massa, Galmarini pulseó para erigirse en candidata en Tigre por el kirchnerismo, pero no pudo doblegar la irreductible posición de Julio Zamora, quien finalmente buscará la reelección. "Si el espacio donde milito siente que mi lugar está en la Legislatura provincial, para mí es un honor", señaló.

Ya no somos los mismos de hace diez años: todos crecimos y aprendimos

Cuando se le puntualizó que ahora integra una fuerza a la que anteriormente criticó, Galmarini remarcó: "Voy a sostener las diferencias. No borro con el codo lo que escribo con la mano. Pero lo peor que le puede pasar al país es que siga el gobierno de Macri", razón por la cual se enroló en la coalición que impulsa la fórmula Fernández-Fernández. "Ya no somos los mismos de hace diez años: todos crecimos y aprendimos", explicó. "Ni yo convencí a Sergio ni él me convenció a mí" de sumarse al Frente de Todos, añadió la candidata a diputada provincial.

Sobre la ley de paridad de género, Galmarini dijo que la "celebra" y que "hay muchas mujeres que acompañan sin visibilidad a sus parejas o a sus jefes". También subrayó que "nadie se queja cuando las escribanías se traspasan de padres a hijos", con referencia a la abundancia de parientes de dirigentes políticos en las listas. "La política es una actividad que lleva toda la vida. Para mí es natural encontrarme con los hijos de los compañeros de mis viejos o que mi hija milite conmigo y también con sus amigos", cerró.