CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bancarios: Palazzo niega tácticas violentas de afiliación

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, negó este lunes en CNN Radio que planee aplicar tácticas violentas para afiliar en forma compulsiva a su gremio a  trabajadores de empresas que comercialicen productos financieros.

"Reclamaremos que transformen a los trabajadores en empleados bancarios y si no hay acuerdos haremos la acción gremial que tengamos que hacer y el juicio de encuadramiento correspondiente, pero no hay ninguna connotación violenta o de algún hecho fuera de la ley", sostuvo el sindicalista en Café con Pepe.

De esa manera Palazzo aclaró declaraciones publicadas en un diario en el que advirtió que "por las buena o las malas" incorporará a esos trabajadores a la Asociación Bancaria.

Ojalá Mercado Pago entienda que están fuera de la ley y que para nosotros lo que hacen es un fraude laboral

En su diálogo con Pepe Gil Vidal, el gremialista dijo que "para nosotros el reclamo siempre es en el marco de la ley y de la legislación laboral".

Y agregó: "Ojalá Mercado Pago entienda que están fuera de la ley y que para nosotros lo que hacen es un fraude laboral.

Palazzo recordó que "ellos tuvieron un problema similar con el sindicato de Comercio hace algunos años, cuando dijeron que se iban a ir a Uruguay; pero no me parece buena esa actitud casi extorsiva. No se trata de ir a otro lado sino de ajustarse a la ley", apuntó.

El sindicalista dijo que "si venden servicios deben estar encuadrados dentro de convenio" y señaló que por ello reclamará que "esos trabajadores sean incorporados en nuestra actividad".

" No es nuestro estilo" imponer reclamos por la vía de la violencia. "Ir por las malas es la acción gremial y hacer juicio de encuadramiento" sindical, enfatizó.

Reforma laboral

Sobre una eventual reforma laboral, Palazzo llamó a dar "esa discusión en un sentido de avanzada, no de retroceso de derechos laborales".

Para el sindicalista, se trata de evitar que el avance tecnológico derive "en una degradación del empleo" y por el contrario pidió "preservar condiciones dignas".

En ese sentido, puso como ejemplo el caso de Uber y dijo que "no solo precarizó el empleo, sino que el taxista pasó a tener menos condiciones de empleo". Y por ello pidió que "el avance de la economía no sirva para desmejorar las condiciones de empleo".

"Hay que dar una discusión seria. Nosotros estamos dispuestos por lo menos", indicó.