CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guido Pella va por más en Wimbledon: “Estoy preparado para otra batalla”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Guido Pella es el quinto argentino en la historia en llegar a cuartos de final del Grand Slam de Wimbledon. En diálogo con La Mañana de CNN, el bahiense reconoce que es histórico estar en esa instancia, pero no se conforma y dice estar “preparado para dar otra batalla”.

En octavos de final, el argentino venció en un partidazo al canadiense Milos Raonic, en cinco sets. “El partido arrancó muy desfavorable porque entré un poco nervioso y él es un jugador que corta mucho. Él no quería pelotear ninguna pelota y eso hizo que me empezara a sentir muy incómodo”, afirmó este martes en CNN Radio.

Y recordó un momento clave en su corta pero intensa carrera en el tenis: “Dejé de jugar en el 2014 y tuve un cambio de mentalidad muy grande. Los resultados grandes se dieron este año. Hace bastante que estaba haciendo un buen trabajo”.

Además, reconoció que su buen momento es “consecuencia de todo el trabajo que vengo haciendo desde el 2015. La confianza es todo en el tenis. Tengo que aprovechar” este envión anímico y físico.

Ya a sus 22 años, en el 2012, Pella logró meterse en el Top 100, aunque luego su carrera tendría un antes y un después. “Todo lo que había hecho no había servido para nada. En ese momento quise dejar el tenis porque pensaba que nada de lo que hiciera me daría satisfacción. Hice un click y a partir de allí pensé en encarar mi carrera desde otro lugar”, afirmó en diálogo con Juan Pablo Varsky.

Y dijo: “Ahora vivo de otra manera el tenis y disfruto del cambio que hice en mi cabeza”.

Su entorno, clave en su carrera

“El estar bien con alguien que te quiere como Stpehi (Demner, su novia) es espectacular. Las semanas que yo estoy en Argentina son muy pocas. No tengo una casa. Mi casa son los hoteles y los lockers de los torneos. Tener una pareja estable que sientas que te apoya” es importante, agregó respecto de la intimidad fuera de las canchas.

Sobra confianza

Su próximo rival en cuartos de final de Wimbledon será mañana Bautista Agut, en busca de las semifinales. “Llego con bastante más horas que él (de partido), pero eso no quiere decir que sea determinante. Estoy bien físicamente y estoy tranquilo. Tengo el cansancio típico, pero más allá de eso estoy preparado para otra batalla. Es un jugador que muchos no lo conocen pero viene jugando así hace mucho tiempo. No le pude ganar nunca”, finalizó el integrante del equipo argentino que logró ganar una Copa Davis.