CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Duhalde: "Seguimos peleando como estúpidos y así no podemos seguir"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El expresidente Eduardo Duhalde pidió este miércoles a los políticos argentinos "no pelearse más" y "cambiar la manera de gobernar" de cara al futuro porque "aquí seguimos peleando como estúpidos y así no podemos seguir".

"No hay que pelarse más por favor. No tenemos que pelearnos más. En Europa, dejaron de pelearse. Tenían peleas milenarias, distintas religiones y se terminó la pelea y Europa resurgió. Aquí seguimos peleando como estúpidos y así no podemos seguir", sostuvo Duhalde en Café con Pepe.

Duhalde dijo que en Argentina "hay que cambiar la manera de gobernar" y precisó que los políticos "no se dan cuenta de que así no se va a salir" de esta crisis.

"No hay ninguna posibilidad si no se comprometen los principales" partidos y "dicen que hay que acordar" propuestas básicas de Estado, señaló.

Es un drama, creen que se pude seguir gobernando como hace 40 años pero todo ha cambiado

En ese sentido, Duhalde dijo que "hay que decirles que en España era mucho más difícil llegar a un acuerdo" porque "eran temas mucho más graves y llegaron a un acuerdo" a través del Pacto de la Moncloa.

Y agregó: "En Alemania, responsable de más de 20 millones de muertos en la Segunda Guerra Mundial, se pusieron de acuerdo y no pelearon más. Si no nos damos cuenta de eso" entonces "no quiero calificar a la dirigencia" nacional.

Para Duhalde, la política argentina "nunca estuvo" a la altura de las circunstancias. Es un drama, creen que se pude seguir gobernando como hace 40 años" pero "todo ha cambiado", apuntó.

Eduardo Duhalde y su visión de la política en CNN Radio (Foto de Telam)

Su recuerdo sobre De la Rúa

Entrevistado por Pepe Gil Vidal y su equipo, Duhalde se refirió al expresidente Fernando de la Rúa, fallecido el martes a los 81 años.

"De la Rúa es un hombre de la democracia, muy serio, muy trabajador, muy honesto y la pasó mal", dijo Duhalde y añadió que la renuncia a la vicepresidencia de Carlos "Chacho" Álvarez "lo dejó muy mal herido".

Estaba muy mal. Estaba como grogui, como un boxeador que le pegan una trompada. Estaba mareado, así estaba de la Rúa

Mencionó que, a su juicio, el gran error de De la Rúa fue seguir con la convertibilidad heredada del gobierno de Carlos Menem y señaló que cuando la crisis se hizo insostenible le planteó al entonces presidente "la necesidad de salir" de ese modelo económico.

Pero "estaba convencido" en continuar con la paridad del peso y el dólar. "Estaba muy mal. Estaba como grogui, como un boxeador que le pegan una trompada. Estaba mareado, así estaba de la Rúa", indicó.

Finalmente, el exmandatario provisional dijo que mantuvo "una muy buena relación" con de la Rúa desde entonces.