CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juntos por el Cambio: la campaña priorizará a la provincia de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Francisco Quintana, secretario general del PRO y vicepresidente de la legislatura porteña, dijo este miércoles en CNN Radio que la provincia de Buenos Aires será "prioridad" en la campaña del oficialismo y afirmó que el electorado se inclinará por la reelección de Mauricio Macri en octubre porque "dejó bases sólidas y una economía saneada" en estos cuatro años.

En relación a las PASO, Quintana aseguró en Café con Pepe que "agosto va a ser tan importante para nosotros" como las elecciones y precisó que "va a ser determinante" que los bonaerenses se acerquen a votar porque "la provincia de Buenos Aires es prioridad" para el gobierno.

"Eso va a quedar de manifiesto hoy" en la megacumbre de Juntos por el Cambio prevista esta tarde en Parque Norte, en la Capital Federal, con la presencia de todos los dirigentes, ministros y candidatos de la alianza gobernante.

La imagen del presidente está mejor y eso nos hace pensar que va a tener un correlato en el resultado electoral de la propia Maria Eugenia Vidal

"Vidal va a participar. Los candidatos nacionales y provinciales" del distrito más importante del país "van a estar", apuntó.

Incluso, el dirigente dijo que "la imagen del presidente está mejor" y "eso nos hace pensar que va a tener un correlato en el resultado electoral de la propia Maria Eugenia" Vidal.

María Eugenia Vidal será "prioridad" en la campaña (Foto de Telam)

Optimismo porteño

Quintana además se mostró esperanzado de ganar en la Ciudad de Buenos Aires en primera vuelta, alcanzando el 50 por ciento más uno de los votos necesarios para evitar un balotaje. "Es posible, pero para eso no hay que confiarse", dijo.

Y precisó: "Hay que seguir trabajando, priorizando la gestión que tiene una alta valoración. Esto nos permite entusiasmarnos con un triunfo en octubre. Siempre fue muy difícil un triunfo en primera vuelta. No hay que relajarse pero es una posibilidad muy concreta", indicó.

La campaña nacional

Sobre las elecciones a nivel nacional, Quintana explicó cómo se encarará la campaña en un momento complejo para el país. "Fundamentalmente tenemos el convencimiento de todo lo hecho en estos cuatro años", sostuvo.

En ese sentido, el dirigente y legislador admitió que el gobierno no pudo llevar adelante lo que pensaba hacer antes de asumir en diciembre de 2015 porque "hemos hecho lo que tuvimos que hacer para ordenar el país".

Añadió que Argentina "da señales de recuperación" y precisó que a su juicio se observan "bases sólidas y  hay "una economía saneada".

"El valor de la cercanía va a ser fundamental" en la campaña y que "reconozcamos esas cuestiones pendientes que serán prioridad en un segundo mandato", aseveró.

Quintana se refirió además sobre la reunión de este miércoles en Parque Norte y al respecto dijo que estarán "todos los candidatos de Juntos por el Cambio de todo el país, los miembros del gabinete" y dirigentes oficialistas "para escuchar los lineamientos de campaña".

Y "después, sobre el cierre, poder escuchar" a Miguel Ángel Pichetto "y finalmente al propio presidente Macri", indicó.