CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Zielinski: “Me hubiera gustado ver a Gareca en la Selección”

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo Zielinski, actual entrenador de Atlético Tucumán, repasó todos los temas en CNN Deportes en Síntesis: las declaraciones de Lionel Messi sobre la Conmebol, su candidato para dirigir la selección argentina y el futuro del Decano en la Superliga.

En diálogo con Nicolás Singer y Ezequiel Páez Viale, el Ruso hizo hincapié en que se fueron 15 futbolistas durante este mercado de pases, aunque destacó que hicieron algunas incorporaciones. ¿El problema? “Estamos rearmando y haciendo énfasis en la parte física. Estamos yendo despacio, pero se hace difícil competir con otros equipos por una cuestión económica”, puntualizó.

“Es una constante en muchos equipos. El club necesita vender y por eso lo hace. Es así la historia: si estos equipos no venden es muy difícil reorganizarse. Es permanente el proceso de armado de los equipos”, indicó.

Y agregó: “En este proceso de dos años que yo estoy acá actuamos de la misma forma austera y generalmente siempre la primera opción es sostener al equipo en primera división y estar lo más alto posible. No podemos proyectar como Boca o River. Después veremos qué posibilidades tenemos”.

¿Por qué decidió continuar en Atlético? “Tuvimos varias propuestas. Nos quedamos porque estábamos contentos en Tucumán. Queremos ayudar al club. Todo el factor familiar se pudo acomodar y nos quedamos acá un año más. Queremos que la gente tenga un sentido de pertenencia en primera división”, añadió el entrenador.

Selección Argentina: Scaloni, Messi y su candidato

En este sentido, Zielinski fue crítico de la decisión de Scaloni de seguir al frente del conjunto nacional luego del Mundial: “En la Selección no tendría que entrar ninguno de la forma que entró él”.

“No me gustaron las formas”, agregó.

Y profundizó: “La AFA tendrá que tomar una decisión de no tener interinato. Si les gusta Scaloni, lo tendrán que confirmar. De no ser así, deberían ir a buscar un entrenador”. Aunque dijo que en todo este proceso de idas y vueltas se “perdió tiempo”.

¿Quién es su candidato? “No creo que todos los caminos terminen en (Diego) Simeone y otros dos”. Y dijo que le gustaría ver a Ricardo Gareca como DT argentino, en tanto que también mencionó a Marcelo Gallardo para ponerse el buzo del conjunto nacional.

Sobre Lionel Messi y sus dichos contra la Conmebol después de la Copa América, dijo: “No estoy de acuerdo con las declaraciones de Messi”. Y fue crítico del sistema de VAR: “Está mal implementado. Enfría el fútbol”.