CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ana María Picchio: “Yo soy una casualidad en esta profesión”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- Ana María Picchio es una de esas actrices reconocidas que no se queda con el recuerdo de sus grandes éxitos. Y va por más. Ahora, forma parte de la tercera temporada de El Marginal. “Se va a poner lindo mi personaje”, adelantó este jueves en El Espectador.

“Es directora de cárceles y la mandan a averiguar qué está pasando en San Onofre”, reveló, sobre su papel en la serie de Underground que se emite por la TV Pública y es furor. Y agregó: “Cuando me llamaron me senté a ver algunos capítulos, pero nunca tomé consciencia lo que era para la gente esta ficción”.

En este sentido, reconoció que “hay actores que pueden trabajar en un lugar así y hay otros que no. Cuando me llamaron no me veía. Les pregunté a los autores por qué me habían elegido y finalmente me di cuenta que si me caliento mucho puedo ser un peligro”.

Sus primeros pasos en la profesión

“Yo soy una casualidad”, confesó, y recordó la escena en la que fue elegida por primera vez para subirse a un escenario: “Empecé gracias a una rata. Estaba en el conservatorio y estábamos en el último año. Necesitaban una pareja de actores que gritaran detrás del escenario. Era la que menos posibilidad tenía y todas mis compañeras eran muy grandes. Cuando me toca mostrarme, y ví una rata escondida en una caja y empecé a gritar. Ahí quedé y fui elegida”.

La actualidad argentina

“Mi hija me dijo basta, no hagas más quilombo. Y tiene razón”, afirmó, sobre su elección de dejar de dar sus opiniones sobre la realidad argentina. Aunque reveló: “En realidad a mi me agarra por momentos la cosa cuando no me alcanza la guita. No soy gastadora, ni cuando viene la buena gasto”.

“El día que voy a la cajita donde tengo la guita y no hay más, me agarra taquicardia”, contó.