CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo está hoy el escenario electoral?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- “En un escenario de Paso, Fernández encabeza con 32% de los votos, 3 puntos menos obtendría Macri y en tercer lugar con 8% sigue Lavagna. Del Caño y Espert se ubican con un 4%”, aseguró Valentín Nabel, de la consultora Opinaia, quien detalló los resultados de la encuesta que realizaron del 2 al 5 de julio a nivel nacional y recopiló una muestra de 3.200 casos.

"Vemos un pequeño acercamiento mes a mes de Macri hacia la formula Fernández - Fernández", evaluó el CEO de Opinaia.

En diálogo con CNN Radio, Nabel describió que hay un “14% de indecisos. En ellos es levemente superior el rechazo hacia Cristina que a Macri”.

"Ni la entrada de Alberto Fernández, ni la de Miguel Ángel Pichetto produjeron grandes cambios porque son más armadores que carismáticos. No son personas que traen votos", explicó.

Expectativas económicas de los votantes

Nabel aseguró que hubo modificaciones en las mediciones sobre las expectativas económicas: "Nos sorprendió bastante que hubo un aumento de cinco puntos en los optimistas, aquellos que creen que la situación va a mejorar, hoy están en 40%. Los pesimistas obtienen un 29%, el resto piensa que todo va a seguir igual"

Hubo un aumento de cinco puntos en los optimistas, aquellos que creen que la situación económica va a mejorar, hoy están en 40%

"Este escenario no se daba desde antes a la corrida cambiara de abril de 2018. Previo a las elecciones presidenciales había un 45% de optimismo", aclaró el director de Opinaia.

La situación en la Provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires las mediciones de Opinaia expusieron que "en un hipotético mano a mano de Vidal frente a Kicillof, la Gobernadora está arriba".

En la Provincia, Macri estaría perdiendo por once puntos, pero Vidal por dos puntos.

"Cuando se mide con boleta completa, en la Provincia Macri estaría perdiendo por once puntos, pero Vidal por dos puntos. Ella recibe mucho corte de boleta de Consenso Federal y Espert", expresó Nabel.