CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Macri, sobre Alberto Fernández: "Todas las cosas que me dijo eran falsas"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- En una entrevista con CNN en Español, el presidente Mauricio Macri acusó a Alberto Fernández de decir mentiras y aseguró que Sergio Massa "alguna ventajita debe haber sacado" con su pase al Frente de Todos.

"Tuve dos reuniones" con Alberto Fernández: "Una peor que la otra. Todas las cosas que me dijo eran falsas, con todo lo que se comprometió era mentira", sostuvo Macri en un reportaje con el programa "En diálogo con Longobardi", que conduce el periodista Marcelo Longobardi y que se emitirá completo este domingo.

Es su extenso diálogo en CNN en Español, Macri recordó que ambas reuniones se realizaron cuando él era jefe de Gobierno de la Ciudad y Alberto Fernández jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Cristina y el kirchnerismo

El mandatario dijo que Cristina Kirchner ve la política "como una oposición, una negación" y señaló que "no solo se niega la realidad de todo los días, la realidad económica y la realidad social".

Y añadió: "Se niega la violación sistemática de las instituciones democráticas. Se plantean cosas como que la justicia deje de ser independiente y que hay libertad de prensa cuando se intenta desde todos los medios presionar y ejercer un control de los contenidos".

A veces a uno le duele porque no se reconocen siquiera lo que es obvio que está bien

En ese sentido, expresó: "Nosotros hemos demostrado que se puede convivir con medios totalmente opositores como hemos tenido nosotros con C5N y Página 12 y no sé cuántos más".

"Es convivir, aceptar que tienen una visión distinta de la realidad, a veces a uno le duele porque no se reconocen siquiera lo que es obvio que está bien. Es una forma de ver la realidad. El camino que ellos proponen genera un rechazo absoluto del mundo entero y una destrucción del futuro para los argentinos", apuntó.

Mauricio Macri repartió críiicas al kirchnerismo y a al sindicalismo (Foto de Telam)

La "ventajita" de Massa

Sobre Sergio Massa, el presidente dijo que no le sorprendió que haya aceptado encabezar la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.

"Habiendo hecho los esfuerzos para convencerlo de por dónde iba el mundo, habiendo visto como se comportó, no me sorprendió, y alguna ventajita debe haber sacado", puntualizó.

Críticas al sindicalismo

Macri habló además sobre el sindicalismo argentino y repartió críticas para el líder camionero, Hugo Moyano; el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo y el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.

Sobre Moyano, Macri apuntó: "Cuando él cobra lo que cobra para su gremio, por izquierda o por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo".

Son gente que no entiende el cambio que ha tenido la Argentina

También le dedicó unas palabras a Palazzo y afirmó que "es otro prepotente y ahora quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente", aludiendo al reclamo de los bancarios de afiliar a los trabajadores de las empresas que producen servicios financieros.

Finalmente, fustigó a Biró por las medidas de fuerza que provocaron demoras y cancelaciones de vuelos y se preguntó "por qué hay que pagarle todos esos privilegios y todas esas ineficiencias que cuestan todos los meses miles de millones de pesos".

"Son gente que no entiende el cambio que ha tenido la Argentina que exige que todos tiremos para adelante", concluyó.