CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Qué son las Fintech y un contrapunto latente con la Asociación Bancaria

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta y vicepresidente de la Cámara Argentina de Fintech, aseguró este jueves en CNN Radio que “son difíciles de interpretar las declaraciones de Sergio Palazzo (secretario general de la Asociación Bancaria) por el grado de agresividad”, en tanto que dijo que están dispuestos a “trabajar en conjunto” con los bancos.

“Los servicios financieros en argentina no son inclusivos. Tenemos que trabajar entre todos para mejorarlo. No son felices las declaraciones en donde apela a la violencia”, agregó en La Mañana de CNN, respecto de los dichos del sindicalista, quien explicó que las compañías del sector deberían estar bajo la misma legislación que los bancos.

Y agregó: “Es difícil especular sobre las intenciones. Preferimos no hacerlo y queremos colaborar en conjunto con instituciones financieras. En otras partes del mundo el matrimonio de Fintech y bancos ha prosperado”.

“No estamos violando ninguna ley”, explicó, sobre el funcionamiento de las Fintech, y añadió: “Estamos abiertos a trabajar con las autoridades para estar en el marco regulatorio que decidan”.

Qué son las Fintech

“Tienen aproximadamente 210 compañías y son nueve mil personas”, contó Cosentino, y explicó: “Cuando hablamos del conjunto Fintech no es un tipo de compañía. Hay grupos que trabajan con compañías de seguros, inversiones, financiamiento colectivo, préstamos y otros servicios. Hay una diversidad muy grande de empresas”, aunque reconoció: “No hay una representación sindical”.

Y dijo: “Trabajamos muy diferentes al sistema de los bancos. En un banco existen numerosos empleados para hacer aprobaciones de los créditos y en este caso son algoritmos aprobadas por ingenieros. No manejamos dinero del público. Los préstamos son propios de las empresas Fintech”.

“Encontramos muchos trabajadores quieren conocer y capacitarte en el ámbito de la tecnología para prestar servicios financieros. Las compañías Fintech empleamos muchas horas para poder capacitar en productos en conjuntos con los clientes. Argentina tiene muy buen talento para desarrollar estos servicios”, indicó.

Finalmente, el presidente de Afluenta destacó: “Es importante destacar que las Fintech no tiene ninguna prerrogativa para hablar con las autoridades para poner o sacar impuestos. Hay normas que no podemos escribir. Queremos difundir las actividades innovadores de nuestro país”.