CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Soledad Pastorutti: “Lo peor que nos puede pasar es la incertidumbre”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- Soledad Pastorutti es, sin dudas, una de los íconos de la música argentina. Su voz, inconfundible, recorrió toda la Argentina y muchas partes del mundo. Humilde y talentosa, la cantante llegó este viernes pasadas las 14 hs al piso de CNN Radio.

“Subo a cantar y me olvido de quién soy. Si sos petisa, alta, si lucís bien. Nunca fui consciente de las críticas por cómo te vestís cuando vas a un evento”, dijo en una extensa charla con El Espectador. Y agregó: “La energía buena o mala te llega de alguna forma. No sé si me afectaban, siempre seguí adelante. Pero no es lindo, no es agradable”.

Y recordó que, en sus inicios en la profesión, cuando comenzó su carrera “en el medio folclórico rompí con una estructura y a muchos no les gustó. Todo esto hay que dimensionarlo del lugar donde yo venía: un pueblo de 6 mil habitantes”.

Soledad Pastorutti en los estudios de CNN Radio Argentina. A su derecha, el conductor Ángel de Brito; a su izquierda la periodista Pilar Smith.

`La Sole´ no escondió su esencia y confesó que como deja todo arriba del escenario, también le sucede en la vida cotidiana. “No quiero perder ni a la bolita. Soy muy competitiva. Lo bueno que tengo es que así como me gusta ganar cuando me caigo me levanto enseguida”, expresó.

Me llamaron para hacer política pero no estoy preparada

Y confesó que tiene “muy poco tiempo libre” porque está “todo el tiempo dedicada al trabajo” y a sus hijas. “No miro televisión ni series. Mi trabajo es mi música y es mi forma de desconectarme”, agregó, e indicó que le gusta “hacer deporte” tres o cuatro veces por semana.

En otro orden, confesó: “Me encanta viajar. Lo que más odio es armar la valija. Me gusta ir a hoteles. No tengo problemas, al contrario”. Y aseguró: “Una vez al año me voy de vacaciones”.

“Este año estuve muy poco en casa. Me fui a Estados Unidos un mes de gira”, añadió, y explicó que “hubo más gente de Latinoamérica en general que argentinos. Es la tercera gira que hacemos; la primera tan larga”.

Luego de su exitosa gira por Estados Unidos, la cantante estrenó su nuevo tema "Aunque me digas que no", el segundo adelanto de su próximo disco. Soledad estará en varios puntos del país y en septiembre hará su presentación en Buenos Aires, en el Teatro Ópera.

“Tenemos que valorar lo que tenemos”

Por otra parte, Pastorutti fue clara: “Tenemos que valorar más lo que tenemos los argentinos. Acá nos falta eso. Miramos demasiado afuera… nosotros no hacemos un marketing de lo nuestro. Nos avergonzamos de lo que tenemos y lo que somos. Tenemos mucho para aprender”.

“Quiero sentirme libre. Así soy en mi vida. Tengo una manera de ser y tengo mis limitaciones, pero voy caminando y lo que me ofrezca la vida lo disfruto e intento de hacerlo encajar. Una de las cosas más linda del ser humano es adaptarse”, afirmó, en un tramo íntimo de la entrevista con Ángel de Brito y Pilar Smith.

Y dijo sin tapujos: “Amo lo que hago”. “A todos nos van a pasar cosas buenas y malas, es la vida”, añadió.

La actualidad argentina

“Lo peor que nos puede pasar es la incertidumbre. Es una año de mucha especulación y me mantengo al margen”, opinó, respecto de la realidad política y económica del país, aunque reconoció que prefiere “evitar los temas” referidos a los candidatos.

Y confesó: “Me llamaron para hacer política pero no estoy preparada. Solo por mi familia pondría las manos en le fuego. Respeto a lo que lo hacen, pero me genera dudas. Un político es una persona que tiene que hacer las cosas velando por el bien común, pero no es mi padre, ni mi hermano”.