CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gómez Centurión: "En un balotaje, les pediría a mis votantes que elijan a quien vete el aborto"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Juan José Gómez Centurión, precandidato a presidente del frente NOS, afirmó este sábado en CNN Radio que "la polarización no es peligrosa, pero tiene marketing" y manifestó que en un eventual balotaje entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos les pediría a sus votantes que elijan "al candidato que asegure que va a vetar" la ley por el aborto seguro, legal y gratuito.

El ex funcionario de Cambiemos sostuvo en el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón, que "alguna de las dos" fuerzas principales "lo va a hacer" (aplicar el veto), aunque consideró que "los partidos mayoritarios no son capaces de decidir quién vive y quién no" y que "el tema del aborto lo instaló en la agenda el Gobierno. No es seguro ni gratuito, porque alguien lo paga. Los protocolos del aborto son inconstitucionales", agregó.

Por otra parte, Gómez Centurión respaldó las declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad ("Se atrevió por primera vez a decir una cosa de esta naturaleza"), quien días atrás dijo que alzamiento carapintada durante el gobierno de Raúl Alfonsín, en 1987, fue un episodio "chiquito", aunque después ofreció disculpas por sus expresiones. Los insurgentes, deslizó Gómez Centurión, "buscaban tener diálogo con el comandante de las Fuerzas Amadas, o sea el presidente de la Nación, que estaba con una idea equivocada de lo que pasaba. No fue un levantamiento contra las autoridades". Y añadió que "a Alfonsín le mintieron y por eso cortó la cabeza de quienes le habían mentido".

Vamos a ser una sorpresa enorme en las elecciones

Gómez Centurión aseveró que cree tener posibilidades de llegar a la segunda vuelta ("Vamos a ser una sorpresa enorme") y contó por qué ahora mantiene distancia con el Gobierno: "En los dos primeros años, el gradualismo se comió la transformación. Y la senda del aborto marcó una diferenciación clarísima".

En tanto, para el ex titular de la Aduana "la política hizo desaparecer los partidos y hoy las fuerzas políticas tienen el nombre de un dueño. El sistema está amañado y hay que reforzarlo. Tenemos una enorme oportunidad: estamos en un tiempo bisagra".