CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Macri: "Para gobernar hacen falta cabeza y corazón"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Para Jorge Macri, uno de los armadores de la campaña de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, es "posible" que una de las dos principales fuerzas políticas gane las elecciones en primera vuelta: "La polarización es muy fuerte. Las PASO van a ser incluso más polarizadas que en 2015". El intendente de Vicente López señaló en el programa Digamos todo que la opción oscilará entre los que creen que "en el pasado hay una solución" y los que, como su espacio, piensan que el destino del país "tiene que ver con el futuro".

Según Jorge Macri, un retorno al pasado kirchnnerista "lleva al fracaso" y, aunque admitió que los comicios serán "difíciles", consideró: "Estoy convencido de que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal van a crecer y vamos a tener la chance de ganar". También analizó que "hay un núcleo duro" en Juntos por el Cambio y en el Frente de Todos. Y explicó que es necesario captar el voto de los indecisos ya que -manifestó- "hay gente que puede moverse para un lado o para el otro".

Estoy convencido de que Macri y Vidal van a crecer y vamos a tener chances de ganar las elecciones

Consultado acerca de sus declaraciones de los últimos días sobre el candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo ("Kicillof tuvo formación marxista, ¿se le curó esa mirada?"), el jefe comunal reiteró que el ex ministro de Economía "tuvo esa formación" y que "algunas cosas" de su gestión al frente de la cartera, como "el cepo al dólar y haber dibujado los números del INDEC" hacen pensar que lo es, en un "modelo conceptual de ejercicio de poder".

Axel Kicillof "no siente la Provincia", afirmó el primo de presidente de la Nación, quien agregó: "No tiene el corazón" puesto en el distrito. Para gobernar Buenos Aires, subrayó, "hacen falta corazón y cabeza". Por otro lado, el intendente de Vicente López se refirió a Cristina Kirchner: "No sé si (a la ex presidenta) la tienen guardada, pero ella no ha tomado postura". Y comentó que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, "no tolera las repreguntas" de los periodistas" debido a que "la opinión del otro lo altera".

Por último, Jorge Macri habló sobre una eventual reforma laboral: "No estoy de acuerdo con que despedir sin causa sea una solución, pero tampoco hay que poner barreras para incorporar trabajadores en blanco".