CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

De la Serna y Pedro Alonso en CNN Radio: elogios, sorpresas y un anuncio sobre el futuro de La Casa de Papel

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- La Casa de Papel fue una de las series que sin dudas revolucionó a la Argentina y muchos puntos del mundo. En el marco de la presentación de la tercera temporada, Rodrigo de la Serna, flamante incorporación de la ficción, y Pedro Alonso, el actor que interpreta a Berlín, visitaron este lunes los estudios de CNN Radio.

Distendidos, entusiasmados y con un sesgo de ansiedad. Así se los vio dos actores protagonistas de la continuidad de una serie que marcó un antes y un después y se podrá ver a través de la plataforma Netflix. “Podemos decir que va a haber cuarta temporada”, reveló De la Serna y causó revuelo en las redes sociales.

“Estaba en España promocionando una peli y me ofrece esta maravilla de personaje. No lo podía creer. La había visto al serie, no toda, pero apenas me ofrecieron el papel la vi completa”, contó el argentino y confesó que “el personaje está buenísimo”.

Pedro Alonso y Rodrigo De la Serna, en los estudios de CNN Radio Argentina.

¿Cuál será la función de su personaje en la serie? "Es un psicópata, patético, misógino, pero carismático. Es un ingeniero brillante”, indicó, aunque no entró en detalles.

Y habló sobre el recibimiento del plantel estable de La Casa de Papel y sus dos primeras temporadas: “No sabía cómo me iban a recibir porque era una familia armónica y configurada. Fue todo de una manera tan amorosa”. “Ahora soy uno más”, aseguró.

Además, De la Serna se refirió a los ejes temáticos de la serie, que incluye un plan magistral para realizar una toma de rehenes y robo a la Casa de la Moneda en España. “Hay una indignación mundial con el sistema financiero que arroja pobreza y miseria a millones de personas. No hace foco en eso, pero está en el aire. Y parte del éxito tiene que ver con eso”, reconoció.

El actor Rodrigo de la Serna visitó los estudios de CNN Radio.

¿Qué le sorprendió de la producción? “El nivel de puntillismo técnico y una cuestión narrativa y estética. Es un nivel de precisión que para un actor tan caótico como yo decía en broma `quiero volver a mi casa´"”, expresó, y lo comparó en el marco local con “Damián Szifrón”, quien “tiene un poco ese detalle y ese nivel de precisión”.

“Me asombró al espectacularidad de las escenografías”, añadió y elogió en persona a Pedro Alonso: “Es un artista extraordinario y maravilloso. Muy orgulloso de trabajar con un artista de su talla”.

La magia de Pedro Alonso en CNN Radio

Otro de las visitas exclusivas a la radio fue la de Pedro Alonso. O Berlín, para los fanáticos de la Casa de Papel. “Rodrigo está haciendo un trabajo memorable”, dijo, y le devolvió los elogios al actor argentino, en tanto que destacó el trabajo de los guionistas: “La gente que escribe la serie es muy lista. Son agudos y tienen un olfato increíble. Hay una inquietud que va más allá de los tópicos de la ficción. Supieron encontrar las claves” y la complicidad con el público.

Indicó, además, que “cuando estás con gente de talento siempre hay espacio de improvisación” en el marco de las escenas para el rodaje de la serie. “Si el director es listo, en cuanto tu le das mambo el te va a seguir el juego. Ahí está la magia de nuestro trabajo”, agregó uno de los actores emblemáticos de la primera etapa de la ficción.

La entrevista completa