CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según una encuesta, la elección está cada vez más pareja

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- La directora de la consultora Managment & Fit, Mariel Fornoni, analizó el escenario político de cara a las elecciones en CNN Radio: “Hace dos meses venimos viendo un repunte en términos generales de la aprobación de gestión de Mauricio Macri y del humor social”.

En diálogo con Luis Majul, Fornoni adjudicó esto a dos factores. El primero: “La estabilidad de la macroeconomía genera expectativas en la gente sobre que esto pueda empezar a impactar en la economía real”.

“El dólar y el riesgo país sin novedades. La inflación que empieza a desacelerarse y algunas medidas para reactivar el consumo impactan positivamente en las encuestas”, agregó.

Esa fuerza que había en el centro se desarma y la polarización pasa a ser cada vez más fuerte

Por otro lado, la directora de Managment & Fit, aseguró que este repunte del oficialismo también se debe a que “había un segmento grande de gente que tenía expectativas en una alternativa que no fuera ni Macri ni Cristina. Cuando eso empieza a no cristalizarse y quedan únicamente Lavagna con Urutbey sin Pichetto y Massa, esa fuerza que había en el centro se desarma y la polarización pasa a ser cada vez más fuerte”.

“Una gran parte de ese sector era gente desilusionada que ahora vuelve a mirar que las alternativas son dos y ven con ojos más positivos al gobierno”.

Una gran parte de ese sector era gente desilusionada que ahora vuelve a mirar que las alternativas son dos

Los números

Por último, Fornoni brindó algunos números con respecto a esta recuperación del oficialismo: "En mayo Macri tenía un nivel de aprobación de gestión de 23 puntos, en junio 31 y en julio casi de 34. Eso impactó en el nivel de voto. Contrariamente a esto, el nivel de voto de Cristina es alto pero se mantiene constante".

"En mayo teníamos a Cristina con 9 puntos por encima de Macri, esa diferencia se achicó a 3 puntos en el mes de junio y hoy la tenemos a 1.7 en la encuesta de julio", sentenció.