CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El optimismo de Marco Lavagna: “Vamos a llegar al balotaje y ganaremos la elección”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Marco Lavagna, diputado nacional que buscará renovar su mandato en la lista de Consenso Federal, se mostró este martes optimista sobre los comicios y dijo que la fórmula Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey “llegará al balotaje y ganará la elección”.

En este sentido, en diálogo en La Mañana de CNN, reconoció que “hay una polarización” marcada, aunque advirtió que “sigue habiendo un 30 y 40 por ciento que no quiere una cosa ni la otra” respecto de la batalla electoral entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Explicó entonces que “la clave es si uno es capaz de hacer visible que hay un camino alternativo que se puede tomar” porque “la demanda de la sociedad está y espero que la elección no sea votar un anti algo”.

Sigue habiendo un 30 y 40 por ciento que no quiere una cosa ni la otra

Sobre la fuga en su espacio antes de cerrar las listas, con Sergio Massa cerrando filas con Frente de Todos, dijo: “Se formó un espacio con los que mantuvieron una coherencia con el rumbo que querían tener. Mi padre (Roberto Lavagna) y (Juan Manuel) Urtubey dieron muestras de que quieren una argentina distinta y no quieren caer en los extremos”.

VER MÁS: Tombolini: “Lavagna sabe cómo sacar al país de esta situación”

Y consideró que “tampoco sirve que uno hable de amontonamiento de dirigentes. Había que armar un consenso con una convicción y es mejor ser menos pero con una idea fuerte y concreta”. “No se trata de hacer un rejunte de dirigentes y por eso desde el principio marcamos una agenda de trabajo”, añadió Lavagna.

FMI, economía y recesión

Marco Lavagna, también economista, fue crítico sobre “el esquema que plantea el acuerdo con el Fondo y viene llevando adelante una recesión que se va prolongando. Se va confirmando un escenario recesivo donde el esquema de ajuste permanente no sirve para nada”, indicó.

Además, dijo que sería necesario luego de las elecciones “sentarse de vuelta con el Fondo y cambiar absolutamente todo el programa. No es un buen camino el que está tomando” el Gobierno nacional.

“Es un acuerdo donde se suponía que a esta altura ya estabas creciendo. Y no pasó nada”, aseguró.