CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La UCA reclamó "políticas de Estado" ante el crecimiento de la pobreza

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El investigador del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Eduardo Donza, advirtió este martes que para este año la pobreza se encuentra en "valores cercanos al 35 por ciento", según estimaciones de la institución.

En este sentido, en diálogo con La Mañana de CNN, dijo que en “Argentina hay una pobreza estructural que no es solo una cuestión de ingresos”. Y explicó que también hay un déficit “en el mercado de trabajo, en el sistema de salud”, entre otras áreas.

Así, Donza aclaró que “si no mejora el mercado de trabajo y la estructura productiva no vamos a poder solucionar estos problemas estructurales”.

“Hay derechos vulnerados y tiene que haber respuestas de múltiples dimensiones. Necesitamos políticas de Estado”, añadió.

Además, Donza indicó que en la UCA presentaron “estimaciones a raíz de los datos que surgen” de las investigaciones y detectaron “un agravamiento esperado” en el nivel de pobreza de los argentinos. “La inflación viene siendo alta en comparación con otros países y el aumento de precios complica la situación de los hogares”, advirtió.

El Indec informó que en el segundo semestre de 2018 la pobreza alcanzaba el 32%. En septiembre dará a conocer el informe del primer semestre de 2019.