CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cadena perpetua para “El Chapo” Guzmán: los detalles de la condena

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

 (CNN Radio Argentina) –  El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua más 30 años de prisión en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos.

En La Tarde De CNN, la corresponsal María Santana brindó detalles del veredicto: “Es una condena por los diez cargos de los que fue hallado culpable en febrero. El primero es liderar una empresa criminal y solamente ese delito conlleva una pena mínima y obligatoria de vida en la cárcel por ley estadounidense”.

“Los 30 años son por otros cargos el transporte de tráfico de drogas y armas”, agregó.

En diálogo con Luis Majul, Santana explicó donde cumplirá su condena el narcotraficante con varios antecedentes de escapes: “Es una prisión de máxima seguridad en el Estado de Colorado a donde se envían aquellas personas acusadas de terrorismo”.

No va a poner tener contacto con ninguna otra persona que no sean sus dos pequeñas hijas

“No va a poner tener contacto con ninguna otra persona que no sean sus dos pequeñas hijas. Ni si quiera su mujer Emma Coronel, quien estuvo en la corte acompañándolo durante el veredicto”, agregó.

Además, Santana contó cómo se vivió todo desde adentro: “El día de hoy será el último día en que Coronel y el público pudieron ver al Cahpo Guzmán en persona. Él y sus abogados ya esperaban esta condena”.

“La defensa del Chapo dijo que tienen pensado apelar la decisión del juez. Incluso fue la primera vez que habló desde que se dio la extradición. Agradeció a los que lo apoyaron y a su famila, también se quejó de las condiciones en que está recluido en la prisión de Nueva York”.