(CNN Radio Argentina) – Gustavo Abreu, especialista en derecho deportivo y miembro del TAS, explicó lo que va a pasar con el pedido de Boca Juniors con respecto a los incidentes sucedidos en la final de la Copa Libertadores: “La decisión se tomó ayer. En la cabeza de los árbitros ya está tomada, nadie se va a enterar hasta que se notifique porque hay suma confidencialidad”.
“Ayer terminaron las audiencias y se escucharon todos los testimonios, incluyendo oftalmólogos y peritos. Estarían en condiciones de dar el veredicto porque ya vieron todas las pruebas. Pero deben antes pulir un borrador de 60 o 70 páginas, luego se manda a la secretaria general del TAS, cuando este lo aprueba se notifica a todas las partes. Po”, agregó.
Caso Messi
A propósito de la sanción que la Conmebol podría aplicarle al capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, por su expulsión frente a Chile en el partido por el tercer puesto de la Copa América y sus declaraciones contra el órgano rector del fútbol sudamericano, la AFA prevé realizar una segunda presentación con intenciones de morigerar el castigo al futbolista.
Abreu habló de su experiencia en el derecho deportivo y se refirió al tema: “Yo como amigo y abogado le sugiero que pida disculpas, esa es la manera para que pueda jugar los próximos partidos de eliminatorias. Fue muy dura la acusación en calentura que hizo sobre corrupción”.
La historia del TAS
En diálogo con Luis Majul, el especialista en derecho deportivo explicó: “El TAS se creó en la década del 90 a instancia del comité olímpico, la FIFA recién en 2001 le permite a todos sus miembros apelar las decisiones finales ante ese tribunal”.
“Comienzan a crecer mucho los casos de fútbol en los últimos 15 años. De alrededor de los 600 casos que llegan, el 40% son de este deporte. Genera muchas controversias internacionales”, culminó.