CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La grieta en la Superliga y las dudas sobre el sistema para definir los descensos

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- No fue una semana más para la Superliga. Sucede que el último miércoles en la reunión del Comité Ejecutivo fue suspendida por una grieta que quedó bien marcada por la polémica en torno a la idea de modificar la forma en que se modifican los descensos. Y no se aprobó el reglamento

En este sentido, Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, puso el grito en el cielo y pidió que “se terminen los amiguismos y el patoterismo” en el fútbol argentino. “Si Talleres no entra en un copa internacional porque no lo merece y tiene que descender, será así. No me pongo la camiseta de mi equipo cuando voy a una reunión”, explicó este viernes en CNN Deportes en Síntesis.

“Finalmente los responsables somos todos en un grado de chantaje y patoterismo son los once clubes que no llegaron a la reunión”, apuntó el dirigente, y dijo que todos “tenemos que ver para atrás que pasó y adónde nos llevó esta enorme debacle en la que estamos ahora”.

En la misma sintonía de furia, Fassi expresó: “Hoy no sabemos ni a qué hora jugamos la fecha tres del torneo”. En tanto, fue tajante respecto de la decisión de devolverles a San Lorenzo y Huracán los puntos que habían sido quitados por irregularidades en los contratos: “Al que no pagó le tenemos que quitar puntos y listo”.

“Estoy en contra de todo lo que sea antirreglamentario. El mismo presidente de Huracán dijo que correspondía que le sacaran los puntos”, insistió.

A su vez, Fassi contó: “La mirada que trato de tener es de construcción en beneficio del fútbol argentino. Si seguimos con conveniencias personales y amiguismo alejado a lo que son los reglamentos va a ser muy difícil poder crecer. No hay palabras para definir lo que pasó. Es una vergüenza”.

Dos bandas frente a los promedios y los descensos

¿La lista de los que no quisieron dar quórum para que comience la reunión? ​Lanús, Banfield, Estudiantes, Gimnasia, Newell's, Rosario Central, Argentinos, Patronato y Colón junto a Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero. La idea de estos equipos es que el descenso de esta temporada contemple promedios y puntos.

Del otro lado quedaron River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Huracán, Atlético Tucumán, Talleres, Defensa, Godoy Cruz y Unión.

La postura tajante de unos y de otros dirigentes del fútbol argentino impidió, por el momento, la posibilidad de comenzar a dialogar sobre los cambios que buscan implementarse en el reglamento. No peligra el comienzo de la Superliga, según los propios funcionarios, aunque la cosa está que arde y el futuro de los descenso (promedios o no) es una incógnita.