CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cosecha récord y una mirada sustentable

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La cosecha de 147 millones de toneladas alcanzada en el período 2018-2019 constituye "un récord histórico" para el país, con un importante crecimiento de la producción de maíz y trigo y una mirada más sustentable del sector.

"Se destacaron los avances importantes en materia de producción de maíz y trigo y esto habla de un crecimiento que viene teniendo en la rotación de cultivos, el cuidado de los suelos y una producción cada vez más sustentable cuidando el medio ambiente y la salud de la población", dijo este viernes en Café con Pepe el periodista especializado en temas del campo Martín Melo.

El experto destacó que el campo argentino produjo "un récord histórico de producción con una cosecha de 147 millones de toneladas" desplazando a la soja del primer lugar.

Según la secretaría de Agroindustria, la producción total de maíz alcanzaría las 57 millones de toneladas y por primera vez en muchos años superará a la de soja que se proyecta en torno a los 55,6 millones de toneladas. Además, se estiman exportaciones de maíz de 30 millones de toneladas, lo que situaría al país en el segundo puesto del ránking de exportadores.

Mientras tanto, el trigo llegó a una cosecha de 19,4 millones de toneladas. De ese total, unas 13 millones serán destinadas al exterior generando divisas por 3.000 millones de dólares,

Esto habla de un crecimiento que viene teniendo en la rotación de cultivos, el cuidado de los suelos y una producción cada vez más sustentable

El maíz desplaza a la soja (Foto de Telam)

La palabra de Etchevere

Desde a India, donde realiza una visita oficial, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere, resaltó el éxito de la cosecha después de la peor sequía de los últimos 50 años y señaló que esta producción récord "es mérito de los productores y de la cadena que volvieron a confiar y a invertir para alcanzar este acontecimiento histórico".

Y agregó: "No es solo un logro cuantitativo ni aislado, sino que también cualitativo, fruto de la rotación de cultivos que nos permite pensar en un proceso de largo plazo que nos llevará a seguir rompiendo estas marcas históricas".