CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Caso Débora Pérez Volpin: empezó el juicio entre las dudas de la familia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El juicio sobre la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin comenzó este lunes y seguía hoy entre las dudas y la desconfianza de su familia sobre el juez de la causa, Javier Anzoátegui.

Diego Pirota, el abogado de la familia, habló en CNN Radio sobre el proceso y afirmó que el juez "no garantiza imparcialidad".

"Llegamos a la situación no deseada" con "un magistrado denunciado con un proceso abierto, recusado" y eso "nos coloca en una situación amarga" de "llegar con la incertidumbre de la familia de que este magistrado no garantizar imparcialidad", indicó el letrado en Café con Pepe.

Enrique Sacco, esposo de Dévora Pérez Volpin. (Foto de CNN Radio Argentina).

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal, Javier Anzoátegui, que llevará desde hoy la causa, enfrenta un pedido de juicio político por parte de la familia de la periodista por un supuesto "mal desempeño en sus funciones". Pérez Volpin falleció el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio La Trinidad cuando se le realizaba una endoscopia.

En el banquillo de los acusados estarán el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, ambos acusados por el delito de "homicidio culposo". Durante el juicio, que comienza este lunes, declararán 58 testigos.

Lo que más anhelábamos y buscábamos era este momento: que empiece el juicio, se pueda producir toda la prueba y se llegue al veredicto

Débora Pérez Volpín, el inicio del juicio (Foto de Telam)

La desconfianza de la familia

En su diálogo con Pepe Gil Vidal y si equipo, Pirota dijo que "hemos hecho trabajo muy grande para llegar a esta situación" y señaló que "hemos sorteado innumerable cantidad de obstáculos".

"Lo que más anhelábamos y buscábamos era este momento: que empiece el juicio, se pueda producir toda la prueba y se llegue al veredicto", indicó.

El letrado se mostró muy desconfiado de la actuación del juez Anzoátegui y aseguró que las "irregularidades" denunciadas por la familia en la causa siembran de dudas el proceso. "Creemos que no nos va a garantizar justicia, pero es lo que hay", indicó.

El juez "no nos hace pensar que vamos a tener un juicio justo", enfatizó.

Y agregó: "No fue una denuncia caprichosa".

Creemos que el juez no nos va a garantizar justicia, pero es lo que hay

Además, Pirota se mostró sorprendido por el hecho de que el juicio comience hoy en plena feria judicial y recordó que la única excepción para que un proceso comience en este período se da "cuando un detenido pide que empiece el juicio".

En ese sentido, el abogado se preguntó cuáles son los motivos de iniciar el proceso en plena feria judicial y afirmó: "Ojalá que sea el juez diga ´me puedo haber equivocado, pero voy a hacer un juicio justo, rápido y aquí esta la sentencia".

La denuncia contra el juez se realizó luego de que el magistrado resolviera postergar el inicio del juicio que estaba previsto para el mes pasado.