CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Éxtasis: en los últimos 7 años se duplicó el consumo en estudiantes secundarios

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – “Tenemos datos puntuales de Sedronar y podemos confirmar que en los últimos 7 años se duplicó el consumo de éxtasis en estudiantes secundarios”, lo aseguró Carlos Damin jefe de Toxicología del Hospital Fernández en La Tarde De CNN.

“Son datos que alarman mucho. Disminuyó la edad de consumo de esta sustancia. Esto se debe a que son sustancias sociales. Las sintéticas generan empatía entre la gente. Nadie las toma para quedarse en su casa sino para sociabilizar, por eso se usa mucho en fiestas electrónicas”, agregó el presidente de Fundatrox en diálogo con Luis Majul.

Nadie las toma para quedarse en su casa sino para sociabilizar, por eso se usa mucho en fiestas electrónicas

A su vez, Damin se refirió al uso del LSD: “En cuanto al ácido, también tiene que ver con un consumo social. Son de uso recreativo, no generan dependencias. No vas a ver ningún consumidor que haga cinco ácidos por día. No es que no tengan capacidad de generar dependencia sino que la forma del uso no lo lograría”.

La argentina que falleció en Mallorca

Este lunes se conoció la noticia de que Milagros Alanis Moyano, marplatense de 19 años, murió en una fiesta electrónica en España e investigan si consumió éxtasis envenenado.

El toxicólogo Damin se refirió al tema: “Un grupo de clínicos expertos pueden llegar a identificar si estaba adulterado lo que consumió. De todas maneras, es raro el veneno para ratas en esas sustancias. Por lo general se utilizan para adulterar drogas que se venden con peso, como la cocaína. No tiene mucho sentido en productos compactos”.