CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El potencial del campo y las reglas claras

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El gran potencial del campo y la necesidad de contar con reglas claras para el sector fue motivo de un debate este martes en CNN Radio con el objetivo puesto en duplicar y hasta en triplicar en el futuro la producción.

Sebastián Senesi, director de la maestría de Agronegocios de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Raúl Milano, director ejecutivo de Mercado Ganadero S.A, hablaron hoy con Pepe Gil Vidal en Café con Pepe.

Para Senesi, "Argentina tiene un gran potencial, pero el primer paso en este sentido es de responsabilidad del Estado".

"Necesitamos una macroeconomía que ayude a generar incentivos para que después los jugadores puedan jugar el partido y sean todos Messi. El principal problema es el tema de la inflación, de los impuestos distorsivos y que permanentemente se cambian las reglas de juego", sostuvo.

Y explicó: "Ese punto es central para entender cómo juegan en el mundo. Los países que participan en el comercio mundial tiene una macroeconomía que generan incentivos para la producción. Estamos hablando de duplicar o triplicar lo que Argentina produce" con "un cambio importante en términos de desarrollo, empleo y servicios" de la mano de políticas claras y de incentivo.

A su vez, Milano dijo que en el actual contexto económico nacional "el que está dando un empuje es el campo".

Y afirmó: "Argentina va a ser uno de los grande productores alimentarios" si se adoptan reglas claras, se mejora la logística y se llevan adelante políticas adecuadas que fomenten la producción.