CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Matías Tombolini pide bajar impuestos

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Consenso Federal, Matías Tombolini, propuso este miércoles en CNN Radio una rebaja de impuestos y devolver esos recursos a la población.

"Algo tiene que cambiar y podemos empezar por bajar los impuestos", señaló el economista en Café con Pepe.

En diálogo con Pepe Gil Vidal y su equipo, Tombolini dijo que ese recorte impositivo se debe hacer como en una economía familiar. "Como hacemos en casa: te adaptás a la nueva realidad. Hay que decirles a los políticos `tenés 20% menos para gastar y ese 20% menos devolvéselos a la sociedad cobrando menos impuestos abrumadores´".

Y agregó: "Hay que empezar a gastar de distinta manera que hoy" que se "gasta de manera incorrecta".

Algo tiene que cambiar y podemos empezar por bajar los impuestos

Sobre la situación en la Capital Federal, Tombolini dijo que "es cierto que la ciudad de Buenos Aires esta más linda, pero encontrás contrastes muy fuertes" con "una ciudad desigual entre el norte y el sur" y se preguntó: "¿por qué no bajar los impuestos haciendo que la política gaste menos en cosas que está gastando?"

En ese sentido, llamó a "ordenar de manera distinta los gastos" y mencionó que "no era el momento" de organizar los Juegos de la Juventud o repavimentar la calle Corrientes con un costo de "250 millones de pesos".

"¿Está bien? Sí, pero ¿ahora era el momento? No. No es si las cosas se hacen. Es cuándo se hacen", puntualizó.