CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Teatro Colón les abre sus puertas a los más chicos en vacaciones de invierno

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El Teatro Colón les abre las puertas a los más chicos en estas vacaciones de invierno con espectáculos para todos los gustos, pagos y gratuitos, y que tendrá su punto más alto este sábado desde las 14.30 en un gran concierto en Plaza Vaticano con entrada libre y gratuita.

"Estamos armando un mega-escenario para los chicos. Pueden traer a sus papás, sus tías, sus abuelos" para disfrutar de "una orquesta del Teatro Colón y donde también van a salir muchos de los personajes fantásticos que nos rodean", dijo este jueves en CNN Radio la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz.

El concierto al aire libre y con entrada gratuita se celebrará en la plaza del Vaticano, en Cerrito y Viamonte, a tres cuadras del Obelisco y frente al Teatro. El show contará con más de 70 músicos en escena, actores, bailarines, proyecciones y con la presencia de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Entrevistada en Café con Pepe, Alcaraz dijo que en estas vacaciones de invierno "todos los días el Colón es para los chicos. Tenemos entre ocho y nueve actividades distintas para los más chicos para que vengan" al teatro y "la pasen fantásticamente bien en un mundo de imaginación".

Alcaraz añadió que se trata de "toda una revolución necesaria" y señaló que "hay que despertar vocaciones y sensibilizar la creatividad, el arte y la imaginación" desde una edad temprana.

Tenemos 8 o 9 actividades distintas para los más chicos para que vengan al teatro y la pasen fantásticamente bien en un mundo de imaginación

Nuevos públicos

"Para el Colón es necesario empezar a formar los nuevos públicos. ¿Cómo vamos a hacer que un adulto venga a una ópera si nunca entró al Colón", sostuvo la directora del teatro.

Los espectáculos organizados por el teatro se llevarán a cabo hasta el  4 de agosto y el programa de actividades puede verse en este link.

Entre otras actividades, este sábado de 10 a 12 se realiza el taller "Seres del mundo fantástico" (entradas agotadas) y el domingo distintos escritores leerán Cuentos del Dorado "en confortables rincones blandos de lectura". Músicos y bailarines interactuarán con los relatos.

Alcaraz dijo que también habrá "conciertos dibujados para los más chiquitos, de 2 a 5 años" y "después para aquellos papás que anden por la calle Corrientes vamos a hacer pequeños conciertos en la vereda del teatro".

"En la sala principal este domingo a las 11 y el siguiente sábado vamos a hacer conciertos", precisó y afirmó: "Siempre hay lugar para todo el mundo para entrar al Colón".

Alcaraz contó que los espectáculos son para niños desde los dos años, aunque aclaró que "a los hermanitos bebés los aceptamos encantadísimos y tenemos hasta un estacionamiento para los cochecitos".

"No permitimos el ingreso de adultos sin niños", aseveró.

Las entradas que no son gratuitas se venden a precios populares. "Las más baratas arrancan en 150 pesos. Las actividades para adultos, durante todo el año, empiezan en 250 pesos", afirmó.

"Es más barato que el cine o que una entrada de fútbol. El Colón es nuestro y hay que disfrutarlo", concluyó la directora general del teatro.