CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lammens llamó a acordar "cuatro o cinco puntos básicos" con todo el arco político

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Matías Lammens, dijo este viernes en CNN Radio que es imprescindible llegar a acuerdos en "cuatro o cinco" puntos básicos entre todas las fuerzas políticas.

"No se piensa en un país de mediano y largo plazo. No se piensa en llegar a acuerdos en cuatro o cinco puntos básicos entre todas las fuerzas políticas. Después sí puede haber matices", afirmó el presidente de San Lorenzo en Café con Pepe.

Para Lammens, "la situación del país lo amerita" y por ello hay que "sentarnos todos y ver" por ejemplo cuál va a ser el gasto de educación porque "esto es también pensar en el futuro del país".

El dirigente dijo que en esta campaña se encontró "por un lado con preocupación y tristeza porque la situación es muy grave, pero también con esperanza porque la gente tiene ganas de que las cosas mejoren".

En este sentido, llamó a "poner esperanza en un sobre y plantear un cambio que le devuelva a la gente la expectativa de futuro" y señaló que "en esta campaña se está permanentemente hablando de pasado y no veo a nadie hablando de futuro".

"Y eso es lo que le tenemos que devolver a la gente", apuntó.

En esta campaña se está permanentemente hablando de pasado y no veo a nadie hablando de futuro

"Indicadores preocupantes"

Lammens dijo que "la situación económica es gravísima" y criticó la gestión del jefe comunal Horacio Rodríguez Larreta, que buscará su reelección en octubre.

En ese sentido, afirmó que "los indicadores son muy preocupantes" e indicó que "la inflación le gana a los salarios y la clase media vive cada vez peor".

En la ciudad, prosiguió, "hay problemas gravísimos de vivienda" y de salud y señaló que en los últimos diez años el presupuesto de educación cayó 8 puntos, de 25 a 17 por ciento del presupuesto porteño. "Eso es muy preocupante. La educación no está entre las prioridades de este gobierno", apuntó.

En otro orden, Lammens dijo que la ciudad "no tiene un plan económico, ni de incentivo a las Pymes, no cuida al empleo y ha dejado a los porteños abandonados ante la crisis" del país.

"Larreta ha sido partícipe de todas las decisiones que generaron esta crisis que es gravísima", puntualizó.

Finalmente, aclaró que sigue siendo presidente de San Lorenzo y señaló que en los próximos días evaluará si se toma licencia para dedicarse de lleno a la campaña electoral.