CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rodríguez Larreta: "Los candidatos kirchneristas agreden todo el tiempo"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Horacio Rodríguez Larreta está convencido de que "la Argentina no quiere volver atrás" y por ese motivo confía en que las elecciones favorecerán a Juntos por el Cambio, "aun con las dificultades" por las que atraviesa el país, dijo este sábado en CNN Radio.

El jefe de Gobierno porteño calificó de "barbaridad" los dichos de Aníbal Fernández sobre la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en el sentido de que antes de dejar a sus hijos con ella lo haría con Ricardo Barreda, el odontólogo que asesinó a su esposa, sus hijas y su suegra. "Comparó a Vidal con un femicida. Hay límites. No queremos volver a la agresión ni al populismo autoritario", expresó. Y agregó que este tipo de manifestaciones tienen que ver "con el país que tuvimos durante muchos años y al que no volvemos más. Cuando lo escuché, sentí que esa no es la Argentina que queremos".

El funcionario contrapuso este episodio con su vínculo con el precandidato del Frente de Todos en la Ciudad, Matías Lammens, con quien -subrayó- mantiene "una buena relación" aunque ahora sean "adversarios electorales". Y se quejó de que "los candidatos del kirchnerismo agreden todo el tiempo. ¡Basta!".

Rodríguez Larreta, quien buscará la reelección en la Capital y aceptó que está dispuesto a debatir con otros candidatos, comentó: "No sé si en la Ciudad (el escenario) se polarizó tanto como en el país. Acá el kirchnerismo tiene menos fuerza. En la calle siento que nos valoran". De todos modos, consultado acerca de si podrá evitarse la segunda vuelta en el distrito, el jefe comunal deslizó: "Siempre hubo balotaje en la Ciudad. Con las PASO vamos de menor a mayor. Lo importante es la elección definitiva" que se realizará en octubre.

Tengo una buena relación con Matías Lammens, aunque ahora seamos adversarios electorales

En el programa Digamos todo, Rodríguez Larreta destacó las obras desarrolladas durante su gestión y contó que les prometió a los vecinos que se van a quitar las barreras del ferrocarril Sarmiento: "Estamos estudiando si lo hacemos por soterramiento o  como viaducto". En ese sentido, recordó que "hace diez años" se reúne con la gente cada semana.

¿Por qué aumentó la pobreza en la Capital? "La pobreza aumentó en todo el país por la inflación. Bajarla es la prioridad total del Gobierno", respondió en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am. Enseguida señaló que su intención, al margen de los próximos comicios, es "ir a fondo con la transformación educativa", ya que para él "la educación es lo más importante".

Rodríguez Larreta también se refirió a las personas en situación de calle, cuestión que cobró mayor visibilidad hace algunas semanas con la ola de frío polar. "Somos conscientes de la situación económica y social y sabemos que lleva tiempo resolverla. Hemos redoblado la presencia en la calle", concluyó.